VIACOM WEB
MADD WEB

Cómo se comporta la audiencia durante los partidos del Mundial

El fútbol está entre los temas favoritos del 34% de los entrevistados que consumen medios en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Brasil, lo que equivale a 63 millones de personas, según Kantar IBOPE Media.

Comparte esta nota:
Alemania vs. México

En el marco de la Copa Mundial de la FIFA, Kantar IBOPE Media presentó el perfil de los interesados en el fútbol en América Latina, con base en los datos del estudio TGI. De acuerdo con el levantamiento, el fútbol está entre los temas favoritos del 34% de los entrevistados que consumen medios (televisión, radio, revistas, diarios e Internet) en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Brasil, lo que equivale a 63 millones de personas. Más de la mitad de este público (51,5%) tiene entre 20 y 44 años.

Analizando la relación de los interesados en fútbol con los medios de comunicación, se puede decir que estos los consumen más que el promedio de la población, destacando diarios, televisión por subscripción y radio. Por su alto consumo de medios, este público es 10% más propenso a realizar búsquedas en Internet mientras ve televisión. Además, prefiere múltiples opciones de contenido, con 43% declarando que “le gusta tener una gran variedad de canales de TV”.

El interés de este público por el fútbol no se limita al consumo de medios. De acuerdo con el estudio, 31% de ellos practicaron algún deporte en los últimos 12 meses (23% en el promedio de la población) y 11% fueron a estadios de fútbol para seguir algún enfrentamiento (7% en el promedio de la población) en el mismo período. El interés por las eliminatorias del Mundial también fue mayor entre este público: 18% vieron partidos por TV o presencialmente, un 61% más que el promedio general.

El TGI es un estudio single source que permite analizar el perfil demográfico y comportamental del consumidor, a través de información referente a actividades de ocio, hábitos de consumo de medios, marcas y productos, opiniones y actitudes. Para este análisis fueron entrevistadas 70.395 personas en América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú), entre 12 y 75 años.

RESULTADOS HISTÓRICOS

El evento deportivo global que se celebra cada cuatro años no solo desvía la atención de gran parte de la población mundial hacia el fútbol sino que, además, hace que los canales registren cifras de audiencia superiores a las que obtienen en cualquier otro momento.

Telemundo, por ejemplo, tuvo ratings récords con la emisión del enfrentamiento entre Alemania y México del pasado domingo, que no solo fue un resultado histórico a nivel deportivo para la selección azteca, sino que además fue todo un suceso para el canal, que tuvo su mejor audiencia diurna en un domingo.

A su vez, con 6.56 millones de espectadores, el encuentro inaugural del Grupo F se convirtió en el partido de fase de grupos más visto en la historia de la televisión en español. El total de televidentes fue, además, el mayor registrado en cualquier partido de México en dicha instancia de un Mundial, sin importar el idioma.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB