VIACOM WEB
MADD WEB

Cómo es la demanda SVOD en Argentina y Brasil

Ambos mercados poseen un consumo similar en cuánto a títulos y shows dentro de plataformas digitales. Cuáles han sido los cambios en el último trimestre y que demanda la audiencia en estos territorios.

Comparte esta nota:

La consultora Parrot Analytics reveló hace algunas semanas cuáles son los títulos originales digitales que han generado la mayor demanda promedio en América Latina en general, así como en Brasil y Argentina para el período de mayo, junio y julio de 2018. 

En toda la región, el título original digital más solicitado para el período de mayo a julio de 2018 es el drama adolescente “13 Reasons Why” con 3.87 expresiones de demanda diarias promedio por 100 capita (DEX / c); aproximadamente 1.4 veces más popular que el drama criminal en español “La Casa de Papel”.  

La demanda de “La Casa de Papel” se mantuvo alta luego del lanzamiento en abril de la segunda temporada en la región. La tercera demanda más alta es el drama de ciencia ficción “Sense 8”, debido a la final especial del show en junio. Todos estos tres títulos principales están disponibles en Netflix en la región. 

El programa de Netflix con mayor demanda en América Latina es “Cobra Kai” de YouTube Premium, que es el quinto más solicitado, seguido por “The Handmaid’s Tale” de Hulu y la coproducción de Netflix-Telemundo, “Luis Miguel”. 

En Argentina, la demanda de “Cobra Kai” es más alta que en el continente en general, ocupando el tercer lugar por demanda en este mercado. Argentina también difiere de América Latina al tener una mayor demanda en el género de ciencia ficción, con “Lost In Space”, de Netflix, como el noveno título digital más demandado en el mercado. 

Por su parte, Brasil tiene una gran demanda de dos series originales digitales locales, el título infantil brasileño “Galinha Pintadinha” y el drama político “O Mecanismo”. 

 GENÉROS QUE MUTAN 

Al examinar las tendencias de género para títulos originales digitales en Argentina y Brasil, resalta qué géneros están encontrando las audiencias más grandes y cómo los gustos en cada mercado cambian mes a mes. En ambos países, la cuota de demanda de títulos digitales originales de drama cayó cada mes, pero la proporción de casi todos los otros géneros crecieron. Las principales excepciones son la demanda de títulos para niños, que cayó en ambos países de junio a julio; y “Acción y Aventura”, que en general creció en Brasil, pero se mantuvo aproximadamente igual durante los tres meses en Argentina.  

Este hallazgo no es una sorpresa. La mayoría de los servicios de SVOD comenzaron a comisionar series originales con títulos de drama premium, pero después de encontrar el éxito en ese campo, cada vez más se han ordenado más shows en diversos géneros. En ambos países de América Latina, el mayor aumento en el porcentaje de la demanda ha sido para series de comedia. De mayo a julio de 2018, este género creció del 10.1% al 13.2% en Argentina y del 11.7% al 16.7% en Brasil. 

Por Parrot Analytics 

 

Comparte esta nota:
TONDERO WEB