GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Comcast supera oferta de Disney para adquirir 21st Century Fox

La telco planea invertir $65 billones de dólares para arrebatarle el estudio audiovisual al conglomerado de entretenimiento y agregó una cláusula de disolución del contrato en caso de un bloqueo del gobierno.

Comparte esta nota:
Brian L. Roberts , CEO de Comcast Corporation.

La telco estadounidense Comcast Corporation presentó su oferta oficial para desafiar a The Walt Disney Company en su contienda por adquirir 21st Century Fox. Si bien Comcast ya había expresado su deseo por obtener los activos de Fox, esta es la primera propuesta superadora, que incluye una inversión de $65 mil millones de dólares, un 19% más de lo pactado por Disney, y una cláusula de disolución que le garantiza $2.5 mil millones a Fox en caso de un bloqueo por parte del gobierno. Esta suma es mayor al pacto por la compra de algunas operaciones del estudio por parte de Disney por un valor de $52.4 mil millones de dólares.

Comcast, propietaria del grupo de TV paga NBCUniversal, aseguró a través del contrato de compra, que los más de $60 mil millones de dólares ($35 dólares por acción). que invertiría en Fox, serían pagados en efectivo y de forma inmediata. Por otro lado, dada la reciente aprobación por parte del Department of Justice (DOJ) de Estados Unidos del acuerdo AT&T-Time Warner sin la condición de desprenderse de ningún activo, la medida podría realizarse con más facilidad. Disney incluyó la garantía de disolución en su primer contrato con la compañía de Rupert Murdoch y el consejo de Fox lo recomendó tras entrar en conversaciones con Comcast. Los accionistas de Fox votarán en respecto a la adquisición de Disney el 10 de julio. En caso de apoyar la fusion con Comcast, la fecha de la votación será pospuesta para darle a Disney cinco días más para presentar una mejor oferta.

Brian L. Roberts , CEO de Comcast Corporation, declaró en una carta a Murdoch y sus hijos James, CEO de Fox, y Lachlan, Executive Chairman: “Hace mucho tiempo que admiro lo que la familia Murdoch ha construido pero estoy decepcionado por la decisión de Fox de involucrar a Disney. En la luz de la decisión del gobierno en el caso AT&T/Time Warner, estamos encantados de presentar una nueva propuesta enteramente en efectivo que aborda enteramente las preocupaciones del consejo con nuestra anterior oferta”.

Comcast ya había hecho una oferta para adquirir el 61% del operador británico Sky, propiedad de 21st Century Fox. La cadena Fox News, las estaciones de cable de Fox, la red de Fox Business Network y el canal deportivo FS1 no serían parte de la transacción. Sin embargo, una combinación de los activos de Fox podría amplificar los servicios de streaming de Comcast para producir contenidos originales y competir con Netflix, YouTube, Apple y Facebook. Hulu, controlado conjuntamente entre Disney, 21st Century Fox y Comcast, quedaría bajo el dominio de Comcast, si Disney se retira de la contienda.

Creemos que Hulu es un activo extraordinario”, dijo Stephen Burke, CEO de NBCUniversal en una conferencia con analistas. “Es una parte importante de este acuerdo y estaríamos muy interesados en hacer crecer este negocio en el futuro”.

Los ánimos de rivalidad que existen entre Comcast y Disney datan, al menos desde el 2004, año en el que Comcast intentó comprar Disney. Si bien el consejo de la compañía creadora de Mickey Mouse luchó para evitar ser engullida por Comcast pero, Bob Iger, CEO de Disney, nunca olvidó esta disputa. Las acciones de 21st Century Fox subieron un 7% el 13 de junio y el valor de Comcast en la bolsa cayó un 3%, mientras el precio de Disney sumó 1%.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB