NHK WEB
SOMOS WEB

Broadcasters del Reino Unido evalúan las opciones del Brexit

El país tiene que abandonar la Unión Europea a finales de marzo, y los canales que operan en otros territorios de la UE requerirán nuevas licencias. Según IHS Markit, los más afectados son Discovery con 100 canales, Sky y Sony con 40 cada uno.

Comparte esta nota:

El Reino Unido dejará la Unión Europea a fines de marzo y los canales de televisión que apuntan a los países requerirán nuevas licencias. De los 1.039 canales de televisión por cable y satélite con licencia del regulador británico Ofcom, 700 se dirigen a otros países. Según el proveedor de información empresarial IHS Markit, las empresas más afectadas incluyen Discovery, con más de 100 canales con licencia de Ofcom, Sky y Sony, con 40 canales cada uno. Por otra parte, más de 100 canales que llegan a los espectadores en el Reino Unido e Irlanda también requerirán una nueva licencia.

“Gracias a su membresía en la UE, el Reino Unido ha sido el principal beneficiario de una explosión en el negocio de televisión por cable y satélite en Europa durante las últimas dos o tres décadas”, reveló Tim Westcott, Director de Investigación y Análisis, Canales y Programación, IHS Markit. “La pérdida probable de gran parte de este negocio es una de las muchas consecuencias no deseadas del Brexit”.

De acuerdo con “Leave or Remain: UK-licensed broadcasters weigh up Brexit options”, un nuevo informe de IHS Markit, si el Reino Unido abandona la UE sin acuerdo, lo que sigue siendo una posibilidad, cualquier canal establecido en el Reino Unido pero transmitiendo en un estado miembro de la UE, necesitará nuevas licencias de uno de esos estados de la UE. Sin embargo, si el Reino Unido abandona el acuerdo negociado entre el Reino Unido y la UE, tendría poco menos de dos años antes del final del período de implementación de transición propuesto, durante el cual el Reino Unido continuará participando en la Unión Aduanera y el Mercado Único.  Este período de implementación terminaría el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, el Parlamento del Reino Unido rechazó de manera decisiva el acuerdo en una votación el 15 de enero de 2019.

“Algunas compañías ya tienen oficinas, equipos editoriales y fuerzas de trabajo distribuidas en varios estados de la UE”, aseguró Aled Evans, Analista de Investigación, Canales y Vrogramación en IHS Markit. “Para estas emisoras, ajustar sus operaciones comerciales para satisfacer los criterios de establecimiento puede resultar relativamente sencillo. Seguramente habrá muchas interrupciones a corto plazo, especialmente si cientos de canales requieren nuevas licencias en unas pocas semanas. A las emisoras internacionales les gustaría claramente tener más claridad sobre los futuros vínculos regulatorios entre el Reino Unido y la UE en esta última etapa del proceso”.

Comparte esta nota:
INTV WEB