NHK WEB
SOMOS WEB

Brasil y México aún no aprueban la fusión Disney-Fox

Tras la compra de los activos de 21st Century Fox en Estados Unidos en junio del año pasada, el CEO de The Walt Disney Co. Bob Iger viajó a estos países para cerrar la adquisición con los reguladores pero no llegó a un acuerdo.

Comparte esta nota:
Bob Iger, CEO de The Walt Disney Co.

The Walt Disney Company todavía aguarda la aprobación regulatoria de su adquisición de 21st Century Fox de parte de los gobiernos de México y Brasil. En junio del año pasado el grupo realizó la compra de los activos de Fox en Estados Unidos y la transacción fue aprobada por el Departamento de Justicia a fines de ese mes. Disney invirtió más de $71 mil millones de dólares para anexar las instalaciones y los recursos de Fox. Recientemente Bob Iger, CEO de The Walt Disney Co., viajó a Brasil para negociar la aprobación de la fusión en este país, pero la reunión con las autoridades del Consejo Administrativo de la Defensa Económica (CADE) no rindió los frutos esperados.

Las autoridades de Brasil están indecisas ante considerar si Disney tendrá que desprenderse de alguno de sus canales de deportes, ESPN o Fox Sports, para cerrar la fusión y evitar la monopolización del mercado. El CADE tiene hasta el 17 de marzo para tomar una decisión al respecto y el próximo encuentro de la agencia para debatir el tema será el 27 de febrero.

Estas concesiones con similares a las que tuvo que aceptar Disney en Estados Unidos para conseguir la aprobación del Departamento de Justicia, que exigió que la compañía venda 22 de sus señales deportivas regionales 90 días después de la aprobación ya el conglomerado ya es propietario de ESPN. Para marzo de este año Disney completará la adquisición de Fox en Estados Unidos.

En diciembre el CADE publicó un reporte que anunciaba que la fusión Disney-Fox podía crear un conflicto de competencia. Algunos miembros del consejo consideran la toma de un compromiso de comportamiento como una solución viable.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB