Brasil modificó el cronograma de la televisión digital

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil anunció que la transición a la televisión digital terrestre comenzará con una prueba piloto en Rí­o Verde el próximo 15 de febrero.

Comparte esta nota:

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil (MC) anunció que la transición a la televisión digital terrestre comenzará con una prueba piloto en la ciudad de Rí­o Verde, Goiás, el próximo 15 de febrero.

Según informa el sitio RapidTVNews, la mayorí­a de las ciudades y regiones no apagarán la señal analógica hasta el año 2018, al haberse puesto de acuerdo varias instituciones en que el paí­s no está preparado para hacerlo antes. Solo la capital Brasilia migrará a la TDT durante 2016, aunque la ciudad y su región esperarán hasta después de los Juegos Olí­mpicos.

“Este año tenemos elecciones locales, los Juegos Olí­mpicos, nuevas elecciones y otro evento deportivo en 2018. Todos necesitan la TV en abierto”, señaló Roberto Pinto, Director de Comunicaciones Electrónicas del Ministerio de Comunicaciones brasileño.

El documento publicado también señala cómo se debe informar a la sociedad acerca de los procesos y avisa que ningún apagón se llevará a cabo si el 93% de los hogares no tiene la tecnologí­a necesaria para recibir la señal.

Comparte esta nota: