NHK WEB
AZTECA WEB

Brasil es el país con más crecimiento de banda ancha en América Latina

La tasa de incremento interanual es del 9%, entre el segundo trimestre de 2017 y el segundo del 2018, alcanzando 27,3 millones de hogares que poseen el servicio. El mercado brasilero está liderado por las compañías NET, Vivo y Oi.

Comparte esta nota:

Según el estudio Fixed Broadband Services de la empresa de investigación de mercados BB, Brasil lidera el crecimiento de la Banda Ancha en América Latina con una tasa de incremento interanual del 9%, entre el segundo trimestre de 2017 y el segundo del 2018, alcanzando 27,3 millones de hogares que poseen el servicio.

El mercado de banda ancha brasilero está liderado las compañías NET, Vivo y Oi con un 30%, 25% y 21% de market share respectivamente. Si bien Brasil posee la mayor cantidad de usuarios de internet, menos de la mitad del país accede al servicio, por lo que sigue teniendo posibilidades de crecimiento.

El estudio identifica la cantidad de accesos de los principales proveedores de servicio, market share del mercado de cada empresa, niveles de penetración (residencial y comercial), evolución desde 2015 al 2Q18 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la última actualización de 2018 se observa que la penetración de internet en los hogares alcanza al 42% de los latinoamericanos, destacándose el potencial de crecimiento que tiene Perú, ya que solo tiene un 25% de penetración. Al analizar los 5 países que más han incrementado la penetración del servicio de 2017 a 2018, observamos que Brasil acapara a la mayor cantidad de nuevos usuarios.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB