NHK WEB
SOMOS WEB

Asia y América del Norte alcanzarán 1.1 billones de suscriptores 5G

Según un análisis de IHS Markit, esa cifra llegará en 2023 y representa casi el triple del total de 4G durante el mismo período. Asia Pacífico tendrá una base de 5G de 785 millones, mientras que y Norteamérica rondará los 294 millones.

Comparte esta nota:

El lanzamiento de la tecnología 5G avanzará a un ritmo vertiginoso en Asia y América del Norte superando los 1.000 millones de unidades en 2023 y casi el triplicando del total de 4G durante el mismo período, según un análisis elaborado por Elias Aravantinos analista principal de IHS Markit.

Comenzando con un nivel insignificante este año, los suscriptores de 5G en las regiones de Asia Pacífico y América del Norte aumentarán a 1.100 millones de unidades para 2023 y varios factores contribuirán al rápido aumento de la tecnología, incluida la disponibilidad temprana de una gran cantidad de dispositivos compatibles.

“Durante el primer año de lanzamiento de 4G, solo había tres teléfonos inteligentes disponibles para los consumidores compatibles con el estándar”, aseguró Aravantinos. “Por otro lado, el 5G cuenta con al menos 20 diseños de teléfonos inteligentes disponibles para lanzar al mercado este año. Esto demuestra el alto grado de preparación del mercado y su capacidad para alcanzar altos volúmenes más rápidamente que 4G”.

ASIA SE MUEVE A LA VANGUARDIA 5G

Mientras que Norteamérica inicialmente liderará el mundo en términos de base instalada de 5G, la región de Asia Pacífico aumentará rápidamente y la superará en 2021. Para 2023, Asia Pacífico tendrá una base instalada de 5G de 785 millones, y Norteamérica,  un total de 294 millones.

“Asia Pacífico está destinada a dominar el mercado 5G gracias al despliegue masivo de la tecnología en China e India”, afirmó el analista. “Dirigido por el despliegue en estos países, la tecnología 5G alcanzará su’ año dorado’ en 2023, cuando esté  presente en la mayoría de los dispositivos”.

VENTAJAS EN LOS SMARTPHONES

Una serie de teléfonos inteligentes habilitados para 5G se presentarán o ya se lanzaron en 2019. En América del Norte y Asia, los teléfonos 5G en el mercado este año incluyen el Motorola Moto Z3, el Moto Mod 5G, el Samsung Galaxy S10 5G y el LG V50 5G. En Europa, los modelos 5G incluirán el Xiaomi Mi Mix 3 5G, el Oppo Reno 5G, el OnePlus 7 Pro y el Huawei Mate 20 X y Mate X.

Además de la disponibilidad de teléfonos, la demanda de 5G se verá estimulada por sus capacidades convincentes. Si bien los teléfonos 4G de hoy en día a menudo requieren un almacenamiento de datos que ralentiza el rendimiento, los teléfonos inteligentes 5G podrán realizar dichas tareas de forma instantánea. Con el servicio 4G LTE de hoy, la descarga de una película de alta definición puede demorar 10 minutos, pero con la tecnología 5G esto puede llevar solo unos segundos. En la práctica, estas velocidades más rápidas permitirán la transferencia de datos aparentemente instantánea. La menor latencia de 5G reducirá sustancialmente el retraso y ayudará a mejorar las aplicaciones de transmisión, como juegos online, videollamadas y experiencias interactivas de deportes en vivo, entre otros.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB