GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Panorama negativo para la TV lineal del Reino Unido

Según el ente regulador local, Ofcom, la audiencia televisiva local experimentó un descenso pronunciado en 2017. La mayoría de los británicos siente una dependencia de sus dispositivos digitales y necesita una conexión constante a Internet.

Comparte esta nota:

La audiencia televisiva en el Reino Unido ha estado disminuyendo desde 2010, pero experimentó un descenso pronunciado en 2017 y los riesgos de un declive estructural en la industria parecen estar en aumento, según los hallazgos del “Communications Market Report”, un estudio del ente regulador Office of Communications (Ofcom) sobre cómo están cambiando los servicios de comunicaciones en el Reino Unido.

El informe revela que nueve de cada diez personas todavía miraban televisión abierta todas las semanas en 2017, por un promedio de 3 horas y 23 minutos por día. Sin embargo, este año esa cifra se redujo nueve minutos al día, con la caída más pronunciada entre los niños y adultos jóvenes.

Al mismo tiempo, Ofcom destacó que la gente ahora mira un promedio de 88 minutos de contenido no emitido en su TV cada día, y su informe reciente “Media Nations” indicó que las personas de 16 a 34 años vieron un promedio de 2 horas 39 minutos de contenido no emitido por día -incluidos 59 minutos de YouTube- en computadoras, teléfonos y tabletas. “Estos cambios en el comportamiento de visualización presentan importantes desafíos para los broadcasters. Los ingresos por publicidad televisiva cayeron un 7% en términos reales en 2017, y si bien esto puede deberse en gran medida a factores macroeconómicos, los riesgos de un declive estructural parecen estar creciendo a medida que disminuyen las cifras de audiencia y crece la publicidad de los videos en línea”, manifestó Ofcom.

Al mismo tiempo, tras una década de transformación digital, actualmente la mayoría de las personas en el Reino Unido siente una dependencia de sus dispositivos digitales y necesita una conexión constante a Internet.

El año en el que el auge de los smartphones comenzó en el Reino Unido fue el 2008. Con el iPhone y Android recién lanzados en el mercado local, el 17% de las personas poseía un teléfono inteligente en aquel entonces. Esa cifra ahora escaló a 78% y se eleva aún más, llegando a 95%, entre los jóvenes de 16 a 24 años. El smartphone es actualmente el dispositivo que las personas dicen que más extrañarían si no lo tuvieran, dominando la vida de muchas personas tanto de manera positiva como negativa.

A diferencia de hace una década atrás, la mayoría de las personas ahora dice que necesita y espera una conexión a Internet constante, donde sea que vayan. Dos tercios de los adultos (64%) dicen que Internet es una parte esencial de sus vidas, mientras que uno de cada cinco adultos (19%) dice que pasa más de 40 horas a la semana en línea, en comparación con el 5% de hace más de diez años. Por primera vez este año, las mujeres pasan más tiempo en línea que los hombres.

La proporción de personas que acceden a Internet en sus dispositivos móviles aumentó del 20% de hace casi una década al 72% en 2018. La cantidad promedio de tiempo que se pasa online en un teléfono inteligente es de 2 horas y 28 minutos al día, cifra que se eleva a 3 horas y 14 minutos entre jóvenes de 18 a 24 años. El 72% de los adultos dice que su smartphone es su dispositivo más importante para acceder a Internet. “Durante la última década, la vida de las personas se ha transformado con el crecimiento de los teléfonos inteligentes, junto con un mejor acceso a Internet y nuevos servicios”, explicó Ian Macrae, Director of Market Intelligence de Ofcom.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB