GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Se votará la nueva propuesta de Oi Brasil en la asamblea de acreedores

Las entidades Anatel y AGU debatirán el tema luego de que el operador brasileño resolvió pagar el 75% de su deuda en los próximos 20 años con un descuento del 50% en los intereses si el Estado no interviene la compañía. El Presidente de ANATEL rechazará el plan.

Comparte esta nota:

Este 19 de diciembre se realizará la asamblea general de acreedores para la votación sobre la nueva versión del plan de recuperación económica Plan Support Agreement (PSA) del operador brasilero Oi. Tras casi un año de polémica por la declaración de bancarrota de la empresa, las negociaciones intrincadas con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la presentación de un proyectos financiero fallido, el gobierno de Brasil decidirá sobre el programa de pagos entregado por la compañía la semana pasada. De la reunión participarán Anatel, la Abogacía General de la Unión y los accionistas y directivos de Oi.

Juárez Quadros, Presidente de Anatel, confirmó que votará en contra del plan argumentando que las condiciones de la nueva propuesta no están dispuestas por ninguna ley. La AGU, institución dependiente del Poder Ejecutivo de Brasil, también presentó un documento expresando de antemano su rechazo al plan de la asamblea de acreedores de Oi. También ratificó que a Anatel tiene total autonomía en la toma de esta decisión para fallar a favor del interés público.

El nuevo plan fija el pago de la deuda para los próximos 20 años, con un período de gracia y reduce el monto de las primeras cuotas por considerarse como adelantos los depósitos que respaldaron el proceso judicial. También considera el anticipo de pagos, lo cual podría afectar negativamente a los usuarios y la provisión de servicios. A su vez, una condición para que la firma pueda cancelar el pasivo es la falta de una intervención del Estado. Otro de los puntos criticados es la reducción del monto adeudado por multas a un 75% con un 50% de descuento en los intereses.

Según el documento enviado al Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, Anatel puede participar en la junta general de acreedores a condición de que se respeten los parámetros legales y reglamentarios para cada situación. La Fiscalía afirma que Oi debe pagar sus deudas con la Unión con el parcelamiento de cinco años, bajo actualización de la tasa Selic, o en 20 parcelas y el 20% del valor en la entrada.

El único plan de la consolidación es un voto para la supervivencia de esta empresa es la sustentabilidad de esta empresa”, comentó Eurico de Jesús Teles, el nuevo CEO de Oi, tras la renuncia de Marco Schroeder y la cancelación del primer plan de recuperación judicial a principios de noviembre . “La empresa ofrece a todos una gama de servicios que van a una sola cuenta, este es sólo un ejemplo de la necesidad de votación del plan único por la consolidación del plan“, agregó.

Comparte esta nota:
HBO WEB