GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Anatel acepta la recapitalización de Pharol para restaurar Oi

El accionista mayoritario del operador de banda ancha y telefonía de Brasil, podrá ejercer el plan de recuperación con la entrada de nuevo dinero tras la aprobación del PSA en Brasil, Estados Unidos y Holanda.

Comparte esta nota:
Luís Maria Viana Palha da Silva, Chairman de Pharol

La firma portuguesa Pharol, accionista mayoritaria (27%) de Oi, podrá recapitalizar la compañía de telecomunicaciones de Brasil para llevar a cabo el plan de recuperación judicial (PSA) presentado ante la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en noviembre de 2017 para reducir el pasivo de $60 mil millones de reales y pagar multas valuadas en $6.6 millones de dólares al Estado de Brasil.

Oi consiguió el 10 y 11 de junio la aprobación del Tribunal de Nueva York y el Tribunal de Amsterdam en los Países Bajos para el desarrollo del PSA en Estados Unidos y Holanda, respectivamente, después de obtener el visto bueno del gobierno de Portugal. Tras la aprobación  del proyecto por parte de Anatel, que propone , el PSA tendrá que ser revisado por cada territorio donde el operador de Internet y telefonía brinda sus servicios, incluyendo Portugal y Reino Unido, además de Estados Unidos y Holanda. Con la homologación del plan con el sistema de leyes de cada país,  las notas emitidas por las subsidiarias tendrán el mismo tratamiento de la deuda inscrita en la recuperación judicial que la empresa atraviesa en Brasil.

Pharol por el momento retiene un 27% de los títulos y aseguró el 14 de junio que no descartaba el aumento de capital del operador como una alternativa para la recuperación económica. Garantizó que esta medida no está impedida por la Justicia portuguesa, que confía en que la participación de Pharol se reduzca con la conversión de crédito y no con la conversión de deuda.

El 10 de junio el directorio de Anatel confirmó que, desde 2009, el grupo Oi cumple con el requisito de neutralidad de la red para los servicios basados ​​en Internet. Esta es una de las obligaciones de la Ley Anatel 7,828 / 2008, que permitió la adquisición de Brasil Telecom por parte del grupo.

En 2016 Oi fue la protagonista de la mayor quiebra de una empresa privada en la historia del Brasil. Anatel demandó la presentación de un plan de recuperación judicial (PSA) por parte de la Asamblea de Acreedores de la empresa, un proyecto que fue entregado a la Justicia en noviembre del 2017. Tras ser aprobado por el regulador, el PSA viaja a cada territorio donde Oi tiene operaciones.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB