TELEVISA WEB
SOMOS WEB

América Móvil pide a Ifetel que Grupo Televisa desinvierta en Sky

La compañía liderada por Carlos Slim argumenta que las recientes medidas impuestas hacía el Grupo Televisa como agente económico preponderante han sido insuficientes para evitar problemáticas no solo en TV, sino también en plataformas audiovisuales.

Comparte esta nota:

De acuerdo a América Móvil, las medidas impuestas a Grupo Televisa como agente económico preponderante, han sido insuficientes para evitar afectaciones no solo en TV, también en plataformas audiovisuales, por ello pide al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obligar a la compañía de Emilio Azcárraga separar funcionalmente sus operaciones de la TV abierta, de la producción y venta de contenidos, además de la comercialización de espacios publicitarios.

Con esto se busca evitar subsidios cruzados y prácticas que vayan en contra de la libre competencia: “El Ifetel debe obligar a Televisa a desinvertir su participación en Sky para evitar la existencia de mecanismos que faciliten colusiones entre competidores en servicios de telecomunicaciones (con Izzi, controlada por Televisa y con ATT, su socio en Sky)” dijo la compañía de Slim en el marco de la consulta pública sobre las medidas de preponderancia impuestas a Grupo Televisa.

Con esto, América Móvil también pide que el IFT obligue a Grupo Televisa a transparentar la información de tarifas y condiciones de contratación en sus diferentes líneas de negocio mediante la publicación de ofertas públicas aprobadas por el Instituto de infraestructura, comercialización de contenidos y venta de espacios publicitarios.

Aprovechó, a través de un documento de 35 páginas, para tener permiso a Telmex, su filial, entrar al mercado de la TV paga satelital, “lo que permitirá condiciones no discriminatorias con respecto a otros operadores, tal y como lo garantizan las medidas de regulación asimétrica impuestas a Telmex. Esto fomentará la viabilidad de las inversiones para mejorar y expandir la infraestructura y capacidad de las redes de telecomunicaciones”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB