GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Alianza y Nagra se unen para desafiar a la piratería online en Chile

El 4 y 5 de julio, las asociaciones colaboraron con la Policía de Investigaciones para allanar locaciones con IPTV e IKS ilegales, en lo que fue una de las mayores confiscaciones de equipamiento pirata en América del Sur.

Comparte esta nota:
Pascal Métral y Marta Ochoa.

La empresa Nagra y la asociación Alianza, conformada por operadores y programadores de América Latina para luchar contra la piratería de TV paga, asistieron a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) el 4 y 5 de julio durante nueve allanamientos contra las IPTV y los servidores IKS ilegales. Se revisaron nueve locaciones sospechadas, resultando en una de las mayores confiscaciones de equipamiento ilegal en América del Sur.

Esta última confiscación es una clara demostración de cómo la colaboración entre los afectados por la piratería de TV paga puede lograr una diferencia”, dijo Pascal Métral, Vice President Legal Affairs, de Nagra, y Co-Executive Director de la Alianza. “La Alianza enfoca sus esfuerzos de litigio en grandes organizaciones piratas a nivel local y en organizaciones mayores a nivel panregional, como la operación Miuibox / Megaplay, y está comprometida con apoyar a las autoridades locales en este proceso. Queremos agradecer los destacados esfuerzos de la fuerza policial chilena. Continuaremos trabajando junto a las instituciones gubernamentales de América Latina para oponernos a la piratería online de videos”, continuó.

Este caso fue liderado por Alianza en Chile y su éxito es el resultado de un alto nivel de alineamiento y colaboración entre los miembros de la asociación, además del trabajo increíble de las autoridades policiales de Chile”, comentó Marta Ochoa, Assistant Vice President Senior Legal Counsel de Directv Latin America, y Co-Executive Director de Alianza.

La investigación involucró a expertos de Alianza, técnicos forenses de Nagra e indagadores in-house de Directv. Los allanamientos fueron difundidos ampliamente por los medios de Chile y causaron consternación en los usuarios de instrumentos piratas. Consumidores reportaron en Facebook que después de las inspecciones el popular servicio IPTV ilegal por suspcripción Megaplay perdió todas sus señales chilenas y muchos de sus canales HD. También comunicaron que el sitio pirata IPTV Chile cayó tras la investigación.

La PDI detuvo a un grupo de diez personas, mayormente ingenieros de sistemas que integraban una organización criminal a través de foros y redes sociales. Vendían prestaciones en varios países de América Latina, incluyendo Chile, Brasil, Argentina, Panamá, Ecuador y servidores albergados principalmente en Estados Unidos.

Comparte esta nota:
HBO WEB