NHK WEB
SOMOS WEB

Sebastián Gansca: “Nuestra solución ofrece una experiencia IPTV exquisita”

El CEO de Asperitas Solutions brindó detalles de la compañía especializada en soluciones IPTV, describió los amplios servicios que ofrece y explicó cómo operadores de telecomunicaciones y de cable pueden mejorar sus ofertas para los usuarios.

Comparte esta nota:
Sebastián Gansca, CEO de Asperitas Solutions

Asperitas Solutions es una compañía que brinda soluciones de IPTV y VOD  para STB’s desde el año 2017 en Rumanía y nació con el objetivo de abordar las principales necesidades del mercado y entregar un producto llave en mano.  “Nos gusta desafiarnos a nosotros mismos, por lo tanto, asumimos proyectos relacionados con cualquier industria, siempre y cuando podamos ofrecer un cambio positivo con el software que desarrollamos”, aseguró Sebastián, CEO de Asperitas Solutions. “Nos gusta la idea de desarrollar la mejor experiencia de IPTV con un mínimo esfuerzo e inversión por parte del cliente, ya que sabemos que la solución de software desarrollada internamente por un proveedor de Telco requiere una gran cantidad de recursos y tiempo”, explicó. 

Para cubrir esta necesidad, el modelo de negocio de Asperitas se basa en la idea de licenciar las partes de la solución modular que se usan comúnmente, además de agregar integración y desarrollo personalizado.

Además del objetivo de ofrecer soluciones IPTV atractivas y accesibles, la visión del CEO de la compañía también tuvo en cuenta el compromiso del equipo que integra la compañía y el éxito de sus clientes. “Nuestra empresa nació del deseo de capacitar a los desarrolladores e ingenieros para que sean más que simples proveedores, para ser innovadores en el mercado de IT”, remarcó.

PRINCIPALES SERVICIOS

Asperitas Solutions ofrece una amplia gama de servicios, desde la personalización de su solución integral end-to-end hasta la creación de un nuevo software innovador, diseñado para resolver los desafíos más apremiantes que enfrentan las marcas de medios y entretenimiento.

“Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a obtener una ventaja competitiva, al integrar las últimas innovaciones en tecnología, ofrecemos la solución completa, creando y desarrollando interfaces de usuario para PC, TV y dispositivos móviles, reforzados por un backend de respuesta rápida y un middleware sólido”, aseguró Gansca.

La solución IPTV consta de diferentes módulos: servidor Stream, módulo Multi-DRM, Aplicación backend, STB Middleware, White Label STB Client, clientes OTT (Android Mobile, iOS Mobile, Web) y algunas de sus características destacadas son: transmisiones multicast para TV en vivo, adaptive streaming para transmisiones nPVR y OTT, cambio de canal ultra rápido y nPVR a través de HTTP.

“Continuando con una experiencia de TV digital flexible y personalizada, creamos nuestra solución de IPTV end-to end de tal manera que se centre en la experiencia del usuario en lugar de solo en el contenido disponible. Nuestra solución estable y escalable se mantiene actualizada con las últimas tecnologías y bibliotecas, con el fin de proporcionar una experiencia receptiva y agradable para los usuarios”, subrayó el directivo. “El beneficio más importante de esta solución es que ofrece una experiencia IPTV exquisita con un mínimo esfuerzo e inversión del lado del cliente, aprovechando los SDK más nuevos, la solución es más innovadora y rentable que nunca”, aseguró.

La solución de Asperita Solutions se puede ampliar fácilmente con otras aplicaciones de Android y admite la integración con dispositivos inteligentes y sensores de IoT, ya que la compañia desarrolló un backend y middleware extensible fácil.

Desde la adquisición de señales hasta el manejo de datos de medios, todos los módulos disponibles se pueden combinar con las soluciones heredadas existentes o implementarse de extremo a extremo en el centro de datos del cliente, lo que disminuye drásticamente los costos operativos y de desarrollo y finalmente reduce la tasa de rotación.

“Para garantizar el alto estándar de calidad de nuestra solución, estamos utilizando herramientas de análisis e informes para monitorear los errores y el comportamiento del usuario en entornos de producción y prueba”, explicó Gansca.

EL PRESENTE DE LA COMPAÑÍA

Asperitas Solution está trabajando para crear conciencia sobre la compañía y los servicios que ofrece. “El IPTV en Rumania está en sus comienzos ya que DVB-C es la principal forma de proporcionar contenido de TV a los usuarios finales. Estamos trabajando para presentar las ventajas y la gama completa de oportunidades que surgen de la implementación de una plataforma de IPTV”, informó el ejecutivo.

Actualmente la compañía suministra sus servicios a diferentes proveedores europeos y apunta a entregar la solución completa directamente a los operadores de Telecomunicaciones. “La cooperación con ellos en este proyecto trajo beneficios a todas las compañías involucradas y ayudó al cliente final a lanzar su plataforma de manera oportuna y con altos estándares de calidad”, expresó.

En cuanto a su estrategia de expansión internacional, Asperitas Solutions sigue dos direcciones. Una es promover su solución a los proveedores de telecomunicaciones que ya identificaron la necesidad de mejorar las funcionalidades y la experiencia del usuario. El otro enfoque es aprovechar las ventajas de la solución para los operadores de cable, de modo que puedan aumentar sus ingresos ampliando su cartera con la oferta de la plataforma IPTV.

Gansca señaló: “Con un aumento en el uso de controladores de voz, estamos trabajando en el desarrollo de un motor de reconocimiento de voz, que también se puede usar para diferentes idiomas nativos. En la agenda de nuestro departamento de investigación y desarrollo, está extender la solución de IPTV e integrarla con la solución Smart Home, acercando la IoT a los consumidores”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB