NHK WEB
SOMOS WEB

Renato Baer Svirsky: “Brasil suma un competidor en el mercado de TV”

El Fundador de Guigo TV afirmó que son la primera plataforma OTT en el país que ofrece canales de televisión lineales de manera independiente. Actualmente el servicio cuenta con 30 canales y espera seguir creciendo en oferta y suscriptores.

Comparte esta nota:
Renato Baer Svirsky, Fundador de Guigo TV

En Brasil se lanzó recientemente Guigo TV, la primera plataforma OTT independiente que ofrece canales lineales, tanto internacionales como nacionales. Su oferta actual cuenta con 30 networks y tiene un precio básico de 30 reales, al cual se pueden sumar pequeños paquetes, según lo que desee ver el usuario. “Guigo TV es la primera plataforma OTT para canales lineales en Brasil que no pertenece a una programadora”, aseveró Renato Baer Svirsky, Fundador de Guigo TV, en una entrevista exclusiva con Señal Internacional.

Actualmente en Brasil existen aplicativos de televisión lineal pero pertenecen a un proveedor de contenido, ESPN Play, HBO Go y FOX Play son algunos ejemplos. Por su parte, Red Globo posee una plataforma para cada marca, pero no existía ninguno que agregue distintos broadcasters en el mismo aplicativo. “Nosotros somos los primeros en ofrecer ese modelo, que es cien por ciento por Internet. A diferencia de Net o Sky, que ofrecen algunos canales lineales en sus OTT pero, como un complemento a su oferta de cable, Guigo TV tiene su oferta puramente por internet, con todos los contenidos en todos los dispositivos”, remarcó el ejecutivo.

Baer Svirsky también diferenció a la nueva plataforma de Netflix, ya que el gigante de streaming está enfocado en brindar un servicio VOD y Guigo TV se perfila para el otro lado del mercado, que son los canales lineales. “Es donde toman importancia las ofertas de deportes y los informativos”, aclaró. Otro rasgo que los diferencia de Netflix es que Guigo TV no planea producir ni comprar contenido. “No queremos convertirnos en competencia de nuestros propios proveedores, que son los programadores”, afirmó.

PROPUESTA DIFERENCIADORA

Entre la oferta actual de Guigo TV se encuentran importantes networks internacionales BBC World News, DW Deutsch+, RCN, RAI Italia, TV5 Monde, Al Jazeera English, Bloomberg, los canales de Azteca, y canales nacionales como TV Cultura y Bandeirantes. Una ventaja de la nueva plataforma es que el usuario puede pagar por un paquete o por los canales que desee ver.  “Estamos cambiando el modo de venta de paquetes de contenido y de canales lineales en Brasil y en el mundo”, subrayó Baer Svirsky. “En nuestra plataforma ofrecemos el canal Hally Pop por 5 reales al igual que el canal de Bloomberg, o los canales de MMA por 8 reales. La diferencia de precios con los operadores actuales es brutal y es bueno para el usuario que solo agrega el contenido que desea”, explicó. 

Para acceder a la plataforma el usuario debe contar con una conexión a Internet y por ahora está disponible en los sistemas Android, IOS y en las PC pero tienen plan de avanzar en los Smart TV de las marcas LG y Samsung y en Android TV y Chromecast. “La idea es que el usuario pueda ver los canales en cualquier dispositivo y con cualquier conexión y en cualquier parte de Brasil”, adelantó el ejecutivo.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un paraguas de contenidos para todos los programadores. Además nosotros garantizamos la calidad de los contenidos”, señaló el fundador de la plataforma. Al ser una empresa de tecnología, Guigo TV se encarga de todos los procesos técnicos que conllevan subir los canales a Internet, garantizando la total seguridad. “De esta manera, los canales solo se dedican a realizar buenos contenidos y se olvidan de toda la parte técnica”, aclaró.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB