MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Kantar Ibope Media renueva su sistema de medición de ratings en Argentina

La compañía lanzó el Time Shifted Viewing (TSV), con el que ahora los contenidos de televisión se miden no solo en vivo, sino también hasta siete días después de su emisión original, ante las plataformas de catch-up en pleno crecimiento en el mercado argentino.

Comparte esta nota:
Ariel Hajmi, Director General de la compañía para Uruguay y Argentina

Kantar Ibope Media anunció sus novedades 2019, destacando la incorporación del Time Shifted Viewing (TSV), con el que ahora los contenidos de televisión se miden no solo en vivo, también hasta siete días después de su emisión original incorporando nuevas plataformas de catch-up TV en pleno crecimiento en el mercado argentino.

“Fueron dos largos años de trabajo que implicó reconvertir prácticamente toda la tecnología de medición, hoy totalmente nueva. Este se convierte en el primero de varios upgrades que introduciremos en los próximos meses y ya estamos trabajando en la Cross Media, todo gracias a esta fuerte renovación e inversión tecnológica que hicimos en Argentina” comentó Ariel Hajmi, Director General de la compañía para Uruguay y Argentina.

A esto se suma la expansión del panel de TV de Buenos Aires a mil hogares, con el objetivo de incorporar a más personas y nuevas zonas. Actualmente cuenta con más de 4,500 panelistas distribuidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

En Ad Intelligence, Monitor, desde el 1 de abril se incorporaron ocho nuevas señales a la cobertura Monitor: Comedy Central, ID Investigation Discovery, Disney XD, ESPN 2, FXM, LN+, MTV, TNT Series, que son monitoriadas full day dese el 1 de enero gracias a la tecnología Media DNA.

Nuevas herramientas web based también se suman a estas novedades, entre ellas destacan: Instar, que permite analizar, evaluar y planificar audiencias de TV de manera rápida y sencilla. Advertising Insights, brinda mejor visualización de la información sobre inversión publicitaria que permite comparar fácilmente categorías y marcas. Ad Clarity, reconoce anuncios publicitarios y mide el impacto de la publicidad online de más de 400 sites. Choices Online, analiza los datos de TGI ayudando a obtener insights sobre consumo de medios, marcas y productos.

Finalmente, dieron a conocer que a partir de enero, además de la medición del engagement de los programas de televisión en social media, con información de Twitter, ha incorporado a Facebook e Instagram.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB