NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Falla en Intelsat 9 afectó a señales de TV de paga

Cuarenta señales en América Latina quedaron sin transmisión durante diez horas. El desperfecto ocurrió porque el Intelsat 9 había salido de su órbita. Entre los afectados se encontraron National Geographic, Fox Sports, Fox, MTV y Warner.

Comparte esta nota:

Debido a una falla en el satélite Intelsat 9, que salió de su órbita, al menos 40 canales de televisión restringida dejaron de transmitirse a través de distintos sistemas de televisión de paga de América Latina por alrededor de diez horas. Tras registrarse a través de las redes sociales una importante cantidad de reclamos por parte de los usuarios afectados por la caída de las señales, distintos operadores de televisión por cable de México y el resto de la región, explicaron a sus clientes que la falla del servicio se había debido a que el satélite Intelsat 9 había salido de su órbita.

Los distintos centros de atención a clientes de SKY, Dish, Cablevisión, Cablecom, Cablemás, y Megacable en México y otros operadores latinoamericanos de televisión de paga como DirecTV, Sky, VTR, Telefónica del Sur y Movistar confirmaron que las señales que se vieron afectadas por la falla fueron National Geographic, Fox Sports, Fox, FX, MTV, VH1, Warner, AXN, Universal, Sony, Space, E!, HBO, Nickelodeon, entre otros.

El satélite Intelsat 9 (IS-9), anteriormente conocido como PAS-9, es un artefacto de la empresa Intelsat del Atlántico región del océano que ofrece servicios de comunicaciones en todas América, el Caribe y Europa Occidental. A 58 grados de longitud oeste, ofrece el servicio de transmisión de vídeo, así como la prestación de servicios de Internet y datos. El servicio tienen una capacidad de 24 transpondedores para la banda Ku y 24 para la Banda C, y lleva 12 de sus 15 años de vida útil tras haber sido lanzado el 28 de julio del año 2000.

Comparte esta nota: