NHK WEB
SOMOS WEB

Encompass Digital Media adquirió encoders y decoders de Ateme

De esta manera, la compañía de servicios de tecnología global puede llegar a sus distintos clientes con la mejor calidad y adaptarse de la mejor manera en función de las necesidades de cada evento.

Comparte esta nota:
Ezio Sanchez, (ATEME); Damián Scher, (Encompass Latam) y Juan Manuel Altamirano, (ATEME)

ATEME, líder emergente en soluciones de distribución de video para transmisión, cable, DTH, IPTV y OTT, anunció que Encompass Digital Media, compañía de servicios de tecnología global que ofrece soluciones integrales de captura y distribución de video para empresas de medios broadcast y digitales, adquirió encoders Ateme Kyrion CM 5000 con modulador y decoders Ateme Kyrion DR 5000.

“A mediados del 2018, surgió un proyecto puntual que nos exigía ampliar toda la estructura de uplink para uso ocasional que teníamos montada en el telepuerto. Estudiando las tecnologías del mercado y aprovechando una sinergia que teníamos con ATEME, analizamos las distintas plataformas del fabricante y optamos por un encoder – modulador en configuración 1+1”,  aseguró Damián Scher, Senior Director Broadcast Engineering de Encompass para Latinoamérica. Al mismo tiempo, sostiene que esta característica es la que les permite tener portadoras exclusivas por cada evento. “Aporta flexibilidad cuando estamos ante eventos simultáneos y en múltiples satélites; y ayuda a reaccionar rápidamente a los efectos de la operación”, puntualizó.

La solución tecnológica escogida, que incluye el modulador y la parte de compresión para contribución, posibilita a Encompass llegar a sus distintos clientes con la mejor calidad y adaptarse de la mejor manera en función de las necesidades de cada evento. “En el caso de eventos de deportes, estamos utilizando 10-bit, 4:2:2 y baja latencia; contemplando ciertos requerimientos que algunos ocasionales exigen”, describió.

“Como el Proyecto requería 12 canales simultáneos de transmisión en configuración 1+1, adquirimos unas 30 unidades de estos moduladores – encoders que se montaron dentro de la estructura del telepuerto. Allí se armó una sala exclusiva —del tipo Master Control— donde se concentra la operación durante los eventos ocasionales, los cuales son supervisados por el TOC (Transmission Operations Center), el área encargada de monitorear y coordinar todos los eventos ocasionales que recibimos vía satélite o a través de fibra, y que luego son retransmitidos a toda Latinoamérica”, explicó Scher.

A la hora de dar cuenta de los principales atributos que llevaron a Encompass a optar por la tecnología desarrollada por ATEME, el ejecutivo destaca la versatilidad. “Kyrion es una solución a prueba de futuro, ya que nos permite realizar up-grade en el campo y adquirir diferentes licencias de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Como contamos con una gran cantidad de equipos y no todos los eventos tienen los mismos requerimientos, este producto nos otorga la posibilidad de realizar distintas configuraciones en función de las exigencias de cada evento. Indudablemente, ofrece una alta prestación costo-beneficio, razón por la cual estamos muy conformes con la decisión tomada. Hoy por hoy, gracias a Kyrion podemos brindar un servicio de altísima calidad con más de 99,999 en la transmisión de los eventos, lo que representa una alta confiabilidad con tasas de fallas muy bajas”, concluyó.

Juan Manuel Altamirano, Sales Director de ATEME para Sudamérica, evaluó la trascendencia de la operación. “Es muy importante que Encompass haya depositado su confianza en nuestra tecnología. Refuerza nuestro compromiso como líderes tecnológico en equipos de contribución y nos permite trabajar junto a ellos en el desarrollo de nuevos features”.

Entre las principales características de Kyrion, el ejecutivo de la empresa fabricante declaró: “Al funcionar por FPGA, el equipo proporciona un retorno de la inversión muy buena ya que se adapta a diferentes escenarios mediante actualizaciones. Además, ofrece un amplio abanico de opciones tanto a nivel códecs (MP2, MP4 y HEVC), transporte (SRT, ZIXI) y audio (mono, stereo, Dolby)”. Otro de los valores que distingue Altamirano está vinculado con el soporte local. “Es un diferenciador muy importante que permite estar cerca del cliente cuando más nos necesitan”.

La solución de contribución integrada por Ateme Kyrion CM 5000 y Ateme Kyrion DR 5000 ofrece la mejor calidad de video en su clase. Entre sus características principales destacan: SD/HD/UHD HEVC, H264, MPEG2; 10-bit 4:2:2; modo de latencia ultra baja; monitoreo de entrada de audio y video; opción de interfaz común DVB; servicio de filtrado con salida remuxada; contribución sobre el soporte de internet; demodulación DVB-S2x; y sincronización UHDLOCKTM para recepción 4K H264.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB