TELEVISA WEB
SOMOS WEB

El 4K se consolidará como el formato de TV principal en los próximos años

Si bien los fabricantes de televisores de pantalla plana han anunciado productos 8K, el mercado de televisores 4K continuará creciendo para solidificar su posición como el próximo formato de TV principal, según ABI Research.

Comparte esta nota:

Como la penetración doméstica de la televisión en todo el mundo está bastante saturada, el mercado de los televisores de pantalla plana se ha visto impulsado por la adopción por parte de los consumidores de pantallas con mayor resolución, mayor tamaño, y aplicaciones y servicios conectados e integrados.

Si bien los fabricantes de televisores de pantalla plana han anunciado productos 8K, el mercado de televisores 4K continuará creciendo para consolidar su lugar como el formato de TV principal en los próximos años. ABI Research, una firma global de asesoría en el mercado de tecnología, pronostica que los envíos de televisores de pantalla plana 4K aumentarán a un 13% su tasa de crecimiento anual compuesto para llegar a $233 millones de dólares en 2024.

Los fabricantes de televisores de pantalla plana, incluidos Samsung, Sony, LG y TCL, ya anunciaron la introducción de los modelos 8K, que tienen un precio que oscila entre los $5.000 y los $70.000 dólares, según el tamaño de la pantalla. “El costo de los televisores 8K está lejos de ser asequible para la mayoría de los consumidores, y esto limitará el volumen de ventas en el futuro previsible. Sin embargo, podemos esperar que los puntos de precio disminuyan a un nivel más razonable en los próximos años, como lo han hecho los conjuntos de 4K”, explica Khin Sandi Lynn, Industry Analyst de ABI Research.

El contenido en 8K también necesita archivos de datos más grandes, lo que crea desafíos en la distribución de contenido y la administración de datos. La codificación de video versátil (VVC, por sus siglas en inglés), que logró un 34% más de eficiencia sobre el HEVC, se encuentra actualmente en proceso de estandarización. VVC desempeñará un papel vital en la conducción del mercado de TV 8K cuando se complete la estandarización final en 2020. Es probable que el 8K gane impulso solo cuando se aborden los desafíos y el ecosistema evolucione.

“Por ahora, el 4K será el formato dominante del mercado de televisores de pantalla plana y, como resultado, del ecosistema de contenido. La penetración del 4K alcanzará un poco más de la mitad de los hogares de TV en mercados maduros, y con una penetración aún relativamente baja en los emergentes, hay un espacio significativo para el crecimiento del mercado 4K en los próximos años”, concluyó Lynn.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB