GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Carlos Ramos: “Nos adaptamos a las necesidades de Telcos e ISP’s”

El VP Business Development, Americas de Viaccess-Orca remarcó la vasta trayectoria de la compañía y contó que desde hace cinco años decidieron trasladar la experiencia europea al mercado latino con prolíficos resultados.

Comparte esta nota:
Carlos Ramos, VP Business Development, Americas de Viaccess-Orca

Viaccess -Orca es una empresa propiedad del grupo Orange con más de veinte años de trayectoria en Europa. Su base central está en Francia y ofrece soluciones avanzadas de protección de contenido y datos a OTT y plataformas de TV. “Nuestra tecnología cubre todas las necesidades del mercado de televisión en Europa”, aseguró Carlos Ramos, VP Business Development, Americas de Viaccess-Orca a Señal Internacional.

Hace cinco años Viaccess- Orca decidió trasladar toda su experiencia europea al mercado de América Latina. “Me estoy encargando de evangelizar la región con la tecnología que ya está comprobada en Europa y que es muy exitosa”, comentó Ramos. En la actualidad, existen más de 40 millones de suscriptores que utilizan la tecnología de la compañía para ver televisión en Europa, y esta fue muy bien recibida en América Latina debido a las referencias de sus principales clientes. “Nuestra tecnología se adaptó y se vendió muy bien en la región. En 2018 pudimos crecer y cerramos cuatro nuevos territorios, Argentina, Brasil, Chile y Colombia”, contó el ejecutivo.

NUEVOS CLIENTES

El target principal de clientes de Viaccess- Orca está focalizado en las telco pero últimamente han vendido mucha tecnología a los ISP’s. “Es un mercado que está floreciendo porque la ISP solo da internet, no da televisión, por ende debe adaptarse para poder seguir compitiendo contra los grandes players que ofrecen ambos servicios”, explicó el ejecutivo. “Para mantener sus clientes de internet, los ISP’s se ven forzados a dar televisión, pero es un servicio que no conocen, por eso nos buscan como sus consultores. Además,  nuestras plataformas les ofrecen una solución muy rápida, eficaz y  segura”, subrayó.

Ramos también destacó que en América Latina se está desplegando mucha fibra óptica, lo que permite una mayor velocidad de Internet y una mejor conectividad. Esto recae en que cada vez mas ISP’s optan por la tecnología de Viaccess-Orca. “En América Latina, los operadores están mudando su tecnología vieja de cable tradicional y de DTH por tecnología IPTV sobre fibra, inclusive OTT por internet, para poder ofrecer contenido de videos y otros muchos servicios que las televisoras tradicionales no son capaces de brindar”.

Viaccess-Orca participó de Natpe Miami con la intención de generar mas branding y dar la marca a conocer. “Es importante que tener presencia en el mercado de América Latina y US Hispanic porque muchos de nuestros clientes no conocen el mercado de televisión y nos buscan a nosotros como sus expertos y consultores”, afirmó el VO Business Development, Americas de Viaccess-Orca. Debido a esto, la empresa de tecnología realiza acciones de consultoría y ayuda a sus clientes ISP a conectarse con los proveedores de contenido que están certificados por la empresa a nivel de seguridad. “El contenido tiene que ser protegido, y es una ventaja para nuestros clientes porque pueden reunirse con proveedores de contenido como AMC, Televisa, Azteca, Disney, que ya nos conocen porque ya trabajamos con ellos, y pueden obtener sus contenidos de manera más fácil”, señaló.

El recorrido de Viaccess- Orca por los mercados internacionales continúa en Andina Link (Cartagena) MWC (Barcelona), NAB (Las Vegas), IBC (Amsterdam), además de TVLS (Television Leaders Summit), un evento de networking propio que todos los años tiene lugar en una ciudad diferente de Europa. “Este año será en Marsella e invitamos a todos nuestros clientes”, comentó Ramos.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB