GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Verónica Naguila: “El foco en Argentina serán los canales lifestyle”

En el marco del Upfront 2018 del grupo, la Directora de Ad-Sales para Argentina de AMC Networks, identificó que las marcas más exitosas en el país en audiencia y producciones originales son las señales El Gourmet y MásChic.

Comparte esta nota:
Verónica Naguila, Directora de Ad-Sales para la Argentina de AMC.

La división de América Latina del grupo de medios AMC Networks International realizó su Upfront 2018 en Buenos Aires para honrar sus logros en 2017, agradecer a sus clientes publicitarios y presentar las novedades para el año entrante. Verónica Naguila, Directora de Ad-Sales para la Argentina de AMC, comentó sobre el potencial de los canales lifestyle y la importancia de Argentina para las estrategias publicitarias de la compañía en una entrevista exclusiva con Señal Internacional.

VENTAS PUBLICITARIAS EN LA ARGENTINA

El 70% de la publicidad que se vende para los canales lifestyle en Argentina corresponde a El Gourmet”, aseguró Naguila. La ejecutiva enfatizó que las señales de estilo de vida se posicionan de forma distinta en el país, en comparación con otros territorios de América Latina. Detalló que la mayoría de los talentos que AMC contrata para realizar producciones originales para El Gourmet y MásChic son argentinos. La cercanía hace “que marcas eligen a veces acompañarlos, además de a través del canal, con PNTs o cápsulas”, agregó. En cuento a las expectativas para el 2018 declaró: “El año que viene planeamos quintuplicar nuestra cartera de clientes publicitarios”.

ESTRATEGIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN ORIGINAL

Con respecto a la programación se van eligiendo las mejores producciones mes a mes según a cómo van midiendo cada uno de los talentos”. Teniendo en cuenta que las personalidades más importantes para la señal El Gourmet fueron Marcela Lovegrove, los Petersen y Felicitas Pizarro, Naguila confirmó que el grupo seguirá apostando a estos chefs y presentadores el año entrante. Recalcó la importancia de Argentina en cuanto a la producción original. “En el caso de MásChic, con los anunciantes de belleza y cosméticos, es importante decir que acá se realiza el 70% de la producción original para el canal”, ejemplificó.

FOCO 2018

Nuestro foco estos últimos años ha sido hacer crecer la señal lineal porque estábamos empezando y porque queríamos llegar a una distribución máxima y desarrollar las marcas a través del rating”, contó la Directora de Ad-Sales. Según ella, la mayor apuesta del canal insignia del grupo, AMC, será “The Terror”, “que va a ser el nuevo ‘The Walking Dead’”, indicó la directiva.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB