GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Univisión se asocia a Viacom, Turner, Fox y NBCU en Open A.P.

El grupo del mercado US Hispanic se integró a la alianza lanzada en Estados Unidos en 2017 con el objetivo de invertir en la compra de audiencias y facilitar la venta de espacios publicitarios a sus clientes.

Comparte esta nota:

La iniciativa Open A.P fue desarrollada en 2017 por los grupo de medios Viacom International Media Networks (VIMN), Turner Broadcasting System y Fox Networks Group con el objetivo de acelerar su actividad en el sector publicitario de la compra de audiencias en Estados Unidos. El 15 de mayo, el conglomerado del mercado hispano Univision Communications anunció que se sumaría a esta empresa un mes después de la integración de NBCUniversal, que además forma parte del consejo directivo. Univision se unirá al proyecto en el mes en el que las principales cadenas televisivas y plataformas digitales del país presentan su programación para los próximos 12 meses ante anunciantes y compradores de medios. Se espera que la compañía difunda la noticia oficialmente el lunes 21 durante su Upfront.

Queremos que todo sea más fácil para anunciantes que quieran trabajar con nosotros. Cada cliente nos pidió que utilicemos algo más preciso que criterios demográficos de edad y género“, dijo Steve Mandala, President of Advertising Sales and Marketing de Univision, en una entrevista. Con respecto a la integración previo de NBCU a Open A.P y sus expectativas para esta iniciativa, comentó: “Está empezando a alcanza un estándar de la industria. A medida que se llegue a una masa crítica, creo que habrá un crecimiento acelerado. Univision no se une como parte del consejo directivo, como NBCU. Hay distintas cuotas de inversión para cada nivel de afiliación“.

Con la adhesión de NBCU y Univision, Open A.P logró entrar al mercado de televisión en español a través de las marcas Telemundo, de NBCU, y la señales de telenovelas, noticias y deportes de Univision, además del destino Unimás. Open A.P utiliza datos de proveedores, como comScore y Nielsen y es operado y monitoreado por Accenture. Ofrece un set de información estándar a anunciantes para definir segmentos particulares de consumidores, como las personas que compran un auto por primera vez, mujeres embarazadas y cinéfilos. Con una gran base y una red de provisión de información sobre elecciones de los consumidores, el comportamiento de los espectadores y la presencia digital, la compra de audiencias se rige por factores más específicos y se aleja de los tradicionales, como la edad y los géneros.

Asociaciones como Open A.P podrían ser una solución a corto plazo para los desafíos que está presentando la emergencia de las plataformas digitales para la TV lineal, debido a la migración de espectadores de un formato a otro o la creciente segmentación de los hábitos de consumo de personas que eligen la TV y las prestaciones de VOD y streaming.

Comparte esta nota:
HBO WEB