GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Sube la tasa de crecimiento de la inversión publicitaria en todo el mundo

De acuerdo a una investigación de mercado de Zenith, los anunciantes desembolsarán un 4.6% más en comparación con el año anterior, especialmente en alternativas digitales, cuando la diferencia fue del 4.5% de 2017 a 2018.

Comparte esta nota:

La agencia de investigación Zenith realizó un estudio de mercado y concluyó que la tasa de crecimiento de la inversión publicitaria a nivel internacional aumentó de diciembre de 2017 a marzo de 2018. El año pasado, el sector privado desembolsó un 4.5% más de dinero para la difusión de sus productos en comparación con el 2016, mientras que este año se espera que cierre con una financiación del 4.6% más en relación al 2017. A su vez, la agencia entiende que el año que viene la inversión publicitaria aumentará un 5.6%.

El gasto de un trimestre a otro se enfocó principalmente en soluciones digitales. Zenith prevee que los anunciantes destinarán un 40.2%  de la totalidad de su presupuesto solo en publicidad online este año, contra 37.6% que utilizaron en 2017. Este fenómeno es parte de una transformación digital más amplia, en la que las empresas invierten en tecnología, datos e innovación para revolucionar la relación con sus consumidores.

De acuerdo a Zenith y su indicador de crecimiento de marca, las compañías con mayor crecimiento económico están relacionadas a la comunicación, los servicios financieros y la industria automotriz. Al mismo tiempo, estas firmas son las que están mejor categorizadas en los buscadores de Internet, las que tienen un mayor tráfico online, tienen contenidos de marketing digital efectivo y una buena performance en las principales redes sociales.

Estamos observando un alto retorno de la inversión causa de la transformación digital“, expresó Vittorio Bonori, Global Brand President de Zenith. “Ahora estamos a la cabeza de una transformación de las marcas que cambian la dirección de su presupuesto y lo enfocan en el consumidor, beneficiándose de poderosos algoritmos y técnicas avanzadas de enseñanza e invirtiendo en nuevas soluciones de comercio online. Esta transformación es la clave para hacer crecer una marca”, agregó.

El reporte fue realizado a partir de la revisión y el análisis de seis estudio independiente de crecimiento de marca. Las agencias que llevaron a cabo estas consultas son Millward Brown Brandz, Seigel & Gale Brand Simplicity Index, Interbrand Top 100, NetBase Brand Love, Brand Finance Top 500 y European Brand Institute’s Top 100. Toda esta información se combinó en un índice que compara varios elementos de la actividad de una marca para generar un ranking internacional.

En este estudio Zenith también cita al Fondo Monterario Internacional (FMI), que estima un 5.5% de expansión para el PBI global, que representa una suba de dos décimos por encima del 5.3% de crecimiento calculado en diciembre de 2017. Steve King, CEO de Publicis Media, comentó que este avance macro económico es la base del crecimiento del sector publicitario. La confianza en el mercado global está mejorando rápidamente, dados los números reflejados por la investigadora. En diciembre del año pasado Zenith esperaba que la inversión publicitaria crezca un 4.1% en 2018 y ahora se espera que alcance el 4.6% de progreso. Esto se debió, principalmente a la mejora del desarrollo económico en China y Argentina.

Comparte esta nota:
HBO WEB