NHK WEB
SOMOS WEB

Plataformas digitales superan a la TV en intimidad con la audiencia

De acuerdo al Brand Intimacy Study 2019, realizado por la consultora MBLM México, las televisoras tienen menor conexión con las audiencias, quienes sienten una mayor intimidad con plataformas digitales.

Comparte esta nota:
Rodrigo Díez de MBLM da a conocer las diez marcas de Media & Entertainment que mayor intimidad tienen con los mexicanos

De acuerdo con el Brand Intimacy Study 2019, que realiza la consultora MBLM en México, dentro de la categoría Media & Entertainmet, plataformas como Netflix y YouTube encabezan la lista gracias a la intimidad que generan con las audiencias, quienes ven en ellas plataformas que generan contenido de acuerdo a sus necesidades y les permiten consumir dónde, cuándo y cómo quieren; en contraste, televisoras como TV Azteca y Televisa se colocan en los últimos lugares de la tabla por la falta de inversión en crear productos que satisfagan las necesidades del público.

“El sentido de personalización que ofrecen marcas como Netflix y YouTube, les permiten genera una mayor intimidad con las audiencias y se están convirtiendo en la nueva televisión. Los adolescentes ya no ven contenido en la TV, lo hacen en YouTube, eligen los canales que quieren ver, tienen a sus influencers favoritos, ven documentales, tienen acceso a una gran librería de video. La capacidad de personalizar los productos a través de un buen uso de big data por parte de estas plataformas y con ello, generar contenido específico para cada persona, logrando productos perfectos para quienes los consumen” comentó Rodrigo Díez, Director Ejecutivo de MBLM México.

Contrario a esto y cansados de qué les digan qué ver y cuándo, los usuarios tienen menor conexión y empatía con televisoras como TV Azteca y Televisa, siendo está última la que ocupa el lugar más debajo de la lista; de acuerdo a la consultora, esto se podría explicar “porque son marcas que han sido monopólicas y por lo mismo no han tenido que invertir en posicionamiento. Al no tener competencia, sabían que la gente los iba a consumir. No han construido sobre calidad de información, inmediatez o credibilidad y han perdido terreno ante modelos de negocio que se preocupan por el consumidor y generan productos para ellos”.

Aún con estos datos, el ejecutivo asegura que la televisión continúa como el medio de comunicación más grande de México; sin embargo, “nos ha ido desembarazando de la idea que es la máquina que contaba verdades. Con la democratización de otros medios, se ha puesto en tela de juicio la credibilidad de esa información que te la TV”.

LAS MARCAS DE ENTRENIMIENTO QUE GENERAN INTIMIDAD CON LOS MEXICANOS 

El estudio revela que Televisa es la marca de Media & Entertainmet peor posicionada y que genera menos intimidad con la audiencia, al no figurar en el top 10 de esta categoría, obteniendo 14.6 puntos de intimidad de un total de 100, que la coloca en el lugar 161 del conteo general de todas las marcas y en las diferentes categorías.

En tanto TV Azteca alcanza los 16.1 puntos y se mete al Top 10 en el lugar 9 de esta categoría, y en el lugar 158 del conteo general del estudio.

El primer lugar del Top 10 de Media & Entertainmet lo ocupa Netlix con 74.8 puntos, seguido de PlayStation con 67.2, YouTube con 65.8, Xbox con 53.1, Nintendo con 51.2, Cinépolis con 43.5, Cinemex con 34.6, Kidzania con 27.2, TV Azteca con 16.1 y Claro Video con 15.2.

Brand Intimacy se define como la ciencia emocional que mide los vínculos que forman las marcas que utilizamos y amamos. De acuerdo con el estudio Brand Intimacy 2019, las marcas más íntimas continúan superando significativamente a las mejores marcas de los índices Fortune 500 y S&P en ingresos y ganancias.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB