GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Nicolás Mc Cormack: “En Discovery integramos marcas de forma orgánica”

El VP de Ventas Publicitarias para Cono Sur de Discovery Networks Argentina, explica la evolución de los modelos de negocios en ventas publicitarias y el éxito del formato “Overhaulin’”, que llegó a las pantallas locales el 2 de octubre.

Comparte esta nota:
Nicolás Mc Cormack, VP de Ventas Publicitarias para Cono Sur de Discovery Networks Argentina.

A principios de octubre Discovery Networks Argentina realizó un evento en Buenos Aires para lanzar la adaptación argentina del formato “Overhaulin’”, la exitosa serie que desde 2004 en Estados Unidos, cambió vida de cientos de propietarios de autos. El programa combina arte, tecnología e ingenio para presentar las restauraciones más asombrosas y originales. Cruza los límites del taller y explora historias humanas y la sólida conexión que hay entre el hombre y la máquina. El 2 de octubre el canal de TV paga estrenó una versión local en Argentina, conducida por el diseñador argentino de autos José Luis Denari y la periodista y conductora Eleonora “La Beba” Pérez Caressi.

Nicolás Mc Cormack, VP de Ventas Publicitarias para Cono Sur de Discovery Networks Argentina, comentó en conversación exclusiva con Señal Internacional sobre la emergencia de un nuevo modelo de negocios que une la relación con los anunciantes con la creación de contenidos originales relevantes para los fans de Discovery. Por otro lado, recalcó la estrategia del grupo para la reproducción de franquicias.

El modelo de “Overhaulin’ Argentina” se basa en asociarse con una compañía automovilística para cada nuevo episodio. Según Mc Cormack, “para Discovery es sencillo integrar las marcas de forma orgánica dentro del contenido”. “Además, esto deja de ser un simple programa de TV para convertirse en mucho más ya que estamos generando productos ad hoc para lanzar a través de redes sociales”. De esta manera, el branded content extiende sus posibilidades. Para los primeros dos episodios de la adaptación argentina, que debutaron el 2 de octubre y el 2 de noviembre, Discovery se asoció primer con Jeep y luego con Fiat. “Como grupo estamos en una posición de privilegio, entendiendo que nuestros canales se nutren de la vida real de las personas. Como persona uno no deja de convivir con las marcas”, explicó el ejecutivo.

En cuanto al posicionamiento del conglomerado internacional a nivel regional, el directivo asumió: “Somos líderes del género factual porque identificamos talentos locales como José Luis Denari, un referente que transmita esa identidad nacional al producto para identificarnos con la franquicia internacional. La búsqueda de los talentos surgió de la producción para encontrar esos talentos que tienen una credibilidad natural para hablar de la materia. Por otro lado, responden a los atributos que, entienden nuestros responsables, le gusta a nuestra audiencia por su perfil”.

Con respecto al formato “Overhaulin’”, el VP de Ventas Publicitarias expresó que, “tratándose de una de las dos franquicias más exitosas a nivel mundial, el éxito del formato estuvo en la idea. El programa tiene un concepto disruptivo que atravesó y sigue atravesando las fronteras y es vivido de la misma forma por un argentino, un estadounidense o un europeo”.

“Overhaulin Argentina es una producción de Imagen Satelital S. A. para Discovery Channel, con la supervisión de Jimmy Herrera, Rafael Rodriguez y Michela Giorelli. El primer episodio presentó a Denari convirtiendo un viejo Jeep modelo ´68 en una auténtica joya de colección. Acompañado de su equipo de expertos mecánicos, sorprendió al dueño con una restauración asombrosa.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB