GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

NBCUniversal planea reducir el tiempo de avisos publicitarios en pantalla

La compañía planea disminuir el tiempo de anuncios durante sus shows originales del primetime en un 10% en todas sus cadenas de televisión y en un 20% durante los cortes comerciales.

Comparte esta nota:

NBCUniversal planea reducir el tiempo total de avisos publicitarios en pantalla durante sus shows originales del primetime en un 10% en todas sus cadenas de televisión y reducir la cantidad de anuncios en los cortes comerciales en un 20%.

El cambio entrará en vigencia en el cuarto trimestre, cuando comience la nueva temporada de otoño de la programación. El nuevo formato de anuncio significará que los programas originales durarán diez minutos más, lo que según NBCU representa 15 días más de contenido para los consumidores en el transcurso de un año.

Como parte de su plan, NBCU está creando un “Prime Pod” de 60 segundos que se ejecutará en el primer o último corte comercial de un programa y que contendrá mensajes de solo dos anunciantes. A su vez, la compañía está buscando hacer que los anuncios sean más efectivos mediante el uso de inteligencia artificial para hacer que sean más relevantes contextualmente.

“Hay cada vez más consumidores en todo el mundo, ya sea de Hulu, Netflix o Amazon, que se liberan a través de la tecnología de tener que ver la gran cantidad de anuncios que se muestran en la televisión tradicional”, analizó Linda Yaccarino, Chairman of Advertising and Client Partnerships de NBCUniversal.

Esta estrategia de NBCU se da en un contexto en el que el gasto en publicidad televisiva no aumenta, mientras que los crecientes competidores digitales, como Google y Facebook, están prestando cada vez más atención a la creación de contenido de video original. Algunos programadores han cortado o debatido acerca del corte de cargas publicitarias, incluyendo Turner y Viacom. Otros han experimentado con los anuncios de seis segundos y, en algunas cadenas deportivas, los avisos de pantalla dividida se volvieron más frecuentes como un medio para mantener a los televidentes sintonizados.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB