NHK WEB
AZTECA WEB

NBCUniversal apuesta por el e-commerce con ShoppableTV

La función les dará a los telespectadores la oportunidad de comprar productos que vean en sus shows televisivos favoritos de la cadena desde sus teléfonos móviles, tan solo apuntándolos a la pantalla.

Comparte esta nota:

NBCUniversal hizo oficial el lanzamiento de ShoppableTV, que les dará a los telespectadores la oportunidad de comprar productos que vean en sus shows televisivos favoritos de la cadena desde sus teléfonos móviles, tan solo apuntándolos a la pantalla durante lo que la compañía denominó “on-air shoppable moments”.

La empresa de Comcast comunicó que la nueva tecnología alertará a los espectadores sobre estos momentos mediante códigos QR en pantalla, y aquellos que decidan usar su teléfono serán llevados directamente al sitio web de un comercializador para una posible compra. Entre las marcas de NBCUniversal que participarán de la iniciativa en los próximos meses se encuentran NBC, NBC Sports, Telemundo, USA Network, Bravo, E! y CNBC Prime.

Según NBCUniversal, esta es la primera vez que esta tecnología  se usará en la televisión nacional de los Estados Unidos para atraer ventas directas. Recientemente la empresa probó esta tecnología en el programa de NBC “Today” y aseguró que en cuestión de minutos vio decenas de miles de escaneos y seis cifras en ventas.

“Con ShoppableTV, NBCUniversal está trascendiendo las prácticas comerciales heredadas de la televisión y está impulsando los resultados de negocios al crear una experiencia de comercio en tiempo real en el aire”, aseguró Josh Feldman, Executive VP, Head of Marketing & Advertising Creative de NBCUniversal. “Al combinar marcas con nuestro contenido premium, siendo propietarios de cada etapa del embudo de compra y eliminando las barreras que tradicionalmente enfrentan los consumidores entre ver un producto y hacer una compra, les estamos brindando a los vendedores un canal de venta directa para millones de espectadores en todo el país”.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB