NHK WEB
AZTECA WEB

Los medios tradicionales continúan siendo los más confiables

Así lo indica un estudio de Kantar, que da cuenta de que la gente los elige porque los considera más confiables, aunque también reconoce que los consumidores recurren también a otras fuentes de información para buscar información clave sobre las marcas.

Comparte esta nota:

Kantar publicó los resultados de Dimension 2019, un estudio único que muestra los principales desafíos y oportunidades a las que se enfrenta la industria de la comunicación desde la perspectiva de los profesionales del sector y la de los consumidores a los que estos tratan de alcanzar. A su vez, ayuda a las marcas, los medios de comunicación y las agencias a comprender la importancia de la integración en la comunicación, el poder de la earned media para gestionar la reputación y las oportunidades que ofrece el modelo de financiación a través de las suscripciones.

CONCLUSIONES DESTACADAS

El estudio demostró que la medición híbrida es cada vez más importante para comprender los nuevos consumos. Independientemente del modelo de negocio, la medición sigue siendo esencial, ya que permite comprender el comportamiento de los consumidores.

Otro punto importante es que creció la eficacia de la earned media y las relaciones públicas. Para los consumidores, “toda comunicación de marca es publicidad”. El objetivo para los profesionales del sector es integrar la publicidad con las acciones de comunicación para llegar al público.

A su vez, los servicios de suscripción ganaron un gran éxito porque personalizaron los contenidos, sean estos audiovisuales, de audio y/o de texto. El 48% de los adultos conectados que se ha registrado en un servicio de suscripción de televisión/contenidos audiovisuales online lo hizo porque la suscripción les ofrece programas de televisión y películas que no pueden mirar en otro lugar. En el caso del audio (incluidos los servicios de reproducción de música), el 48% de los consumidores afirma que el principal motivo por el que se suscribe es que el servicio se adapta a sus necesidades. Entre aquellos que se suscriben a servicios de suscripción de prensa, el 39% valora la personalización.

A pesar de las nuevas propuestas, los medios tradicionales mantienen su liderazgo como los medios más confiables. Si bien los medios desempeñan un papel importante como fuente de información clave sobre las marcas, los consumidores recurren también recurren a otras fuentes de información. Por ejemplo, consideran que la información que obtenemos de amigos y familiares es muy creíble para un 78% de los consumidores, seguida de las reseñas que están en las páginas web con un 70%.

Por último, el estudio de Kantar arrojó que el consumidor sigue buscando objetividad, transparencia y privacidad. El 67% de los encuestados cree que es importante clasificar las acciones de comunicación y marketing como “anuncios”.  El uso responsable de los datos, unido a la correcta personalización de los mensajes, es esencial para mejorar la relación de los consumidores con las marcas.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB