GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

La inversión publicitaria en TV creció 7,5% en América Latina

De acuerdo al informe trimestral Global AdView Pulse de la consultora Nielsen, el mayor crecimiento se registró en Medio Oriente y África (31,8%), mientras que el crecimiento global ha sido del 2,8%.

Comparte esta nota:

De acuerdo al informe trimestral Global AdView Pulse de la consultora Nielsen, la inversión publicitaria en televisión latinoamericana ha crecido un 7,5% en el último año. El mayor crecimiento se registró en Medio Oriente y África (31,8%), mientras que el crecimiento global ha sido del 2,8%.

América Latina mostró un incremento de 31,8% en la inversión publicitaria online, lo que puede relacionarse a lo que tiene que ver con el crecimiento de banda ancha y la penetración de este servicio en los países medidos (Argentina, Brasil y México). De acuerdo a comScore, en Argentina se registró un crecimiento del 75% en el acceso a internet desde smartphones y tablets. El consumo de Internet en la región ha comenzado a cambiar significativamente a medida que los consumidores adoptan nuevas tecnologías móviles, como celulares o tablets.

En cuanto a la inversión en cine, América Latina fue la única zona que registró una caída. En el último año bajó un 18,3%, lo que puede estar relacionado al crecimiento y penetración de banda ancha, auge del VOD y OTT en la región, sumado al alto nivel de piratería que se encuentra en estos países.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB
Señal app home
Cerrar X
VIACOM WEB
Etiquetas