NHK WEB
SOMOS WEB

Héctor Costa: “Los clientes piden flexibilidad e integración”

El Líder de Ventas Publicitarias de AMC Networks International – Latin America explicó la estrategia del grupo, que se encuentra en uno de sus mejores años desde su llegada a la región, y analizó el presente del segmento de ad-sales.

Comparte esta nota:
Héctor Costa, Líder de Ventas Publicitarias de AMC Networks International - Latin America.

En un año complicado a nivel global para el área de inversiones publicitarias, AMC Networks International crece y lo hace por encima de la media del mercado. De hecho, para Héctor Costa, Líder de Ventas Publicitarias de la compañía en América Latina, este segundo semestre será el mejor del grupo desde su desembarco en la región. En diálogo con Señal Internacional, el ejecutivo explicó la estrategia de ventas publicitarias de AMC y analizó el presente del segmento de ad-sales.

¿Cómo viene la inversión en 2019 para las señales de AMC? ¿Cómo fue el desempeño particular de cada marca?

“La inversión del 2019 para el grupo en general ha sido muy buena. No se comportó como lo hace la industria, que está pasando por momentos difíciles. En nuestro caso puntual, hemos podido crecer en casi todos los mercados en donde manejamos las ventas directas: Argentina, Colombia, Miami, México y Brasil. Estos dos últimos, particularmente, son los dos mercados en los que más hemos crecido hasta la fecha: México con un 38% y Brasil con un 51%, en comparación al año pasado. Principalmente, el canal AMC ha sido el líder en crecimiento en términos de ingresos publicitarios, y El Gourmet el segundo. AMC hoy por hoy es, sin ninguna duda, nuestro canal líder en términos de ratings e ingresos publicitarios”.

¿Qué nuevas iniciativas publicitarias están ofreciendo a sus clientes actualmente?

“Mantenemos la gran oportunidad de integrar las marcas dentro de los shows que producimos en los dos canales en los que tenemos prácticamente toda la producción propia, que son El Gourmet y Más Chic. Estas dos señales son líderes para integrar, tener flexibilidad y poder trabajar de la mano de las marcas. En cuanto a AMC, tenemos la ventaja de poder asociar los grandes nombres de nuestras series y producciones propias, como ‘Fear The Walking Dead’ o ‘The Terror’. En esos casos, el anunciante puede utilizar esas marcas para hacer promociones, cápsulas o actividades dentro y fuera de nuestros canales”.

¿Cómo ves el panorama general del área de ventas publicitarias en América Latina?

“Este es un año complicado a nivel electoral en varios países. Siempre hay cosas que afectan a toda la parte socioeconómica de los países. Si vemos en lo que va del año, la TV paga ha tenido un semestre débil y la TV abierta no ha crecido mucho, aunque lo digital sigue subiendo en cuanto a inversiones y porcentajes. No obstante, también depende de todo lo que implica cada mercado, ya que pueden darse diferentes situaciones. No hay una respuesta similar para todos”.

¿Cuáles son las nuevas necesidades de los clientes? ¿Qué piden a la hora de sponsorear contenidos?

“Las necesidades de los clientes suelen ser siempre las mismas: return on investment, mover productos o servicios. Lo que el cliente quiere es llegar a la audiencia de la manera más efectiva y eficiente. A la hora de sponsorear contenidos, piden flexibilidad del lado del producto e integración, cosas nuevas, plataformas digitales, brandeo de marcas dentro del show. No buscan solamente el típico spoteo, sino que la gran mayoría siempre pide algo diferencial”.

¿Qué importancia le dan a las redes sociales a la hora de lanzar campañas publicitarias? Si bien se llega a mucha gente, ¿es realmente un medio redituable?

“Obviamente, utilizamos muchísimo las redes sociales para mover nuestros productos. Continuamente hablamos con toda la gente a la que llegamos en las diferentes plataformas. Para nosotros es fundamental, como lo es para todo el mundo. No se puede no tener presencia en las redes sociales. Es un medio redituable, si no, no lo usaríamos. A veces las usamos para hacer campañas con los anunciantes e intentamos integrarlos dentro de nuestras propias campañas de marketing que hacemos para nuestros shows. Eso a los anunciantes les encanta”.

¿Qué perspectivas de crecimiento tienen para lo que resta del año y en qué segmentos (lineal, digital, OTT)?

“Sin ninguna duda, vamos a tener un segundo semestre tan o aún más positivo que el primero. Nos están ayudando muchísimo los ratings. Hoy estamos en una situación diferenciada a otros grupos. Somos el más nuevo, el que todavía no tiene todos los anunciantes de TV paga invirtiendo y mucho de nuestro crecimiento lo vemos en los nuevos socios. Si bien la industria no está en un año privilegiado, nosotros sí lo estamos gracias a los ratings. Dentro de los últimos cinco años de operaciones que tenemos en América Latina, este fin de año será el mejor. En cuanto a la ventana en sí, el crecimiento lo vamos a ver en lo lineal. En lo que es digital todavía no tenemos una monetización significativa y lo utilizamos más como una herramienta de marketing para llegar al consumidor y llevarlo a la pantalla lineal”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
AZTECA WEB