GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Fox también planea reducir el tiempo de publicidad en pantalla

El President of Advertising Revenue de Fox Networks Group, Joe Marchese, admitió que la cadena planea reducir el tiempo de publicidad en televisión a dos minutos por hora para 2020, similar a lo que anunció NBCUniversal días atrás.

Comparte esta nota:
Joe Marchese, President of Advertising Revenue de Fox Networks Group.

El President of Advertising Revenue de Fox Networks Group, Joe Marchese, admitió que la cadena planea reducir el tiempo de publicidad en televisión a dos minutos por hora para 2020. Así lo confirmó en un evento privado para la industria que se realizó la semana pasada en la ciudad de Los Angeles, donde anunciantes, compradores y ejecutivos de compañías de medios rivales discutieron sobre los problemas de la publicidad televisiva.

Disminuir el tiempo comercial a solo dos minutos sería un cambio notorio y un desafío más que complicado. En 2017, la cantidad promedio de tiempo publicitario por hora transmitida fue de poco más de 13 minutos, según datos de Nielsen. En el cable, fue de 16 minutos.

“Los dos minutos por hora son un objetivo real para Fox, y también nuestro desafío para la industria. Crear un modelo sostenible para la narración publicitaria basada en publicidad requerirá que todos avancemos”, sostuvo Ed Davis, Chief Product Officer for Ad sales de Fox Networks Group.

Además, agregó: “Redujimos el tiempo de anuncios en un 75% en FX Originals on-demand el año pasado y vimos una gran efectividad en el reconocimiento de marca. Estamos ajustando nuestro enfoque con los nuevos productos publicitarios y de target para que podamos escalar más ampliamente”.

La movida está en línea con una tendencia hacia una menor cantidad de anuncios publicitarios en la televisión, ya que los consumidores están alejándose cada vez más de la televisión por cable y la televisión abierta para irse a plataformas de streaming sin publicidad como Netflix o Amazon Prime Video.

A principios de mes, NBCUniversal anunció que planea reducir el tiempo total de avisos publicitarios en pantalla durante sus shows originales del primetime en un 10% en todas sus cadenas de televisión y reducir la cantidad de anuncios en los cortes comerciales en un 20%.

Comparte esta nota:
HBO WEB