NHK WEB
SOMOS WEB

Fox apostará por cortes comerciales más breves en el próximo Super Bowl

En un esfuerzo por mejorar la experiencia de visualización, la cadena pasará de los cinco cortes por cuarto que viene programando en los últimos años a cuatro cortes, que serán un poco más largos.

Comparte esta nota:

Fox Broadcasting Company reducirá el número de cortes comerciales durante el Super Bowl del próximo año, en un esfuerzo por mejorar la experiencia de visualización. La cadena pasará de los cinco cortes por cuarto que viene programando en los últimos años a cuatro cortes, que serán un poco más largos. No obstante, el tiempo total de publicidad en pantalla y la duración de cada comercial no sufrirán demasiados cambios.

El movimiento revive un formato de anuncios que los partidos de la National Football League -incluido el Super Bowl-, utilizaron en los años ochenta. De hecho, tampoco es la primera vez que se prueba este modelo en tiempos recientes: algunos canales ya lo pusieron en práctica en los juegos de playoffs de las últimas dos postemporadas de la NFL.

El razonamiento de Fox Broadcasting Company detrás de esta decisión es que un partido con menos interrupciones se desarrollará de forma más fluida y eso podría mantener a los espectadores más enganchados con la transmisión.

“Junto con la NFL, siempre buscamos mejorar el producto, y la investigación de la liga ha demostrado que con menos cortes comerciales se optimizará la experiencia visual”, comentó Seth Winter, Executive Vice President of Sports Sales de FOX Sports, en un comunicado enviado por correo electrónico. “En lo que se refiere al Super Bowl LIV, el juego siempre ha sido la cumbre de la narrativa creativa de larga duración, y estamos emocionados de ver lo que producirán los anunciantes”, agregó.

Los comerciales de 32 segundos en el enfrentamiento entre New England Patriots y Los Angeles Rams por el Super Bowl de este año se vendieron por poco más de $5 millones. En total, hubo 49 minutos y 45 segundos de tiempo comercial nacional en el partido, según la compañía de investigación Kantar Group Ltd.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB