GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Inversión publicitaria global alcanzará los $581 billones de dólares en 2018

La modalidad de búsqueda paga, que inserta contenido patrocinado en los resultados de los motores, crecerá $22 billones de dólares en 2018, mientras que se espera que la inversión publicitaria en redes sociales crezca $28 billones de dólares.

Comparte esta nota:

El gasto en publicidad en todo el mundo está destinado alcanzar los $581 billones para finales de 2018, según el último pronóstico de Zenith. De ese total aproximado, el mayor crecimiento va a provenir de contenidos patrocinados en los motores de búsqueda y de anuncios en las redes sociales. Esto se debe a que, en los últimos tiempos, las empresas de publicidad se han visto afectadas por clientes que utilizan plataformas en línea como Google o Facebook para llegar a los consumidores.

La modalidad de búsqueda pagada, que inserta contenido patrocinado en los resultados de los motores, crecerá $22 billones en 2018, mientras que se espera que la inversión publicitaria en redes sociales crezca $28 billones, convirtiéndose en el mayor contribuyente al crecimiento del gasto.

El nuevo pronóstico de Zenith Media da una perspectiva de publicidad global actualizada, aunque prácticamente no cambió desde su última publicación en junio, a excepción de una pequeña revisión a la baja para el crecimiento de los anuncios en 2020. La compañía continúa proyectando que el mercado publicitario global se expandirá 4.5% este año y lo hará un 4.2% en 2019, pero redujo su perspectiva para 2020 a 4.2%.

Además, según la investigación, el mercado publicitario del Reino Unido continuará en aumento. Zenith aseguró que el crecimiento económico en Gran Bretaña se ha recuperado este año y la demanda de los anunciantes ha sido más fuerte de lo esperado. “El Reino Unido seguirá siendo el cuarto país dentro del top 10 de mercados publicitarios para 2020”, indicó la empresa.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB