GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Davit Miró: “Argentina siempre fue una ambición”

Tras cerrar un acuerdo con Olé Communications para desembarcar en Argentina y ofrecer servicios de branded content a clientes de América Latina, el Chief Revenue Officer de PlayGround compartió las próximas ambiciones de la compañía.

Comparte esta nota:
Davit Miró, Chief Revenue Officer de PlayGround

La compañía de branded media PlayGround se asoció con el grupo Olé Communications para comenzar a operar en América Latina, desembarcando en Argentina. PlayGround le ofrecerá servicios de branded content y branded publishing a anunciantes de Olé y ambas compañías buscarán nuevos clientes en la región. En conversación exclusiva con Señal Internacional, Davit Miró, Chief Revenue Officer de PlayGround, explicó por qué la empresa decidió tomar este rumbo y cuáles son sus próximas ambiciones.

El ejecutivo explicó que el objetivo de PlayGround en Argentina será “conectar a Olé con sus audiencias y adaptarnos a las necesidades de sus clientes, a quienes vamos a ayudar a crear contenidos en redes sociales, a ser más relevantes para sus audiencias y a comportarse como medios digitales”, de acuerdo con Miró. Explicó que la primera estrategia en el territorio es crear un equipo sólido.Recién estamos en la construcción de un grupo fuerte, creativo talentoso que genere contenidos que conecten con las audiencias en Argentina. Hasta ahora lanzamos contenidos en el país pero con una visión más global. Ahora vamos a poder conectar con temas más locales. También queremos formar un equipo de negocios que sea experto en la comercialización de productos de branded content”, expresó.

El próximo paso, según Miró, es “escuchar a las audiencias argentinas, darles lo que están pidiendo, ofrecerles contenidos que ellos estén dispuestos a compartir y comentar, tomarle el pulso a este público”. El directivo consideró que este será el mayor desafío. Con respecto al reto competitivo de entrar en el mercado argentino, dijo: “Toda competencia es bienvenida porque nos va a ayudar a impulsar el branded media en los medios digitales, que todavía es un sector emergente y necesita empuje”.

Agregó que, si bien todavía PlayGround no estudió al público argentino con herramientas científicas y estadísticas, en su opinión profesional, la demanda es creatividad, entretenimiento, responsabilidad, consciencia, oportunidades y futuros prometedores, especialmente para la juventud.

Olé es un socio perfecto porque está en el negocio de los contenidos hace más de 30 años. Tiene alianzas con compañías como HBO, NBC, A&E y ahora PlayGround. Siempre apostó a la calidad del contenido”, valoró el Chief Revenue Officer de PlayGround. También destacó la “capilaridad y la presencia de Olé en tantos territorios. La compañía tiene una permeabilidad en la región que otros socios no poseen. Con respecto a la elección de Argentina para liderar sus operaciones en América Latina, mencionó: Argentina siempre fue una ambición desde el 2008, cuando PlayGround solo era un sueño de un par de personas en un piso del centro de Barcelona hasta que se convirtió en una plataforma de música. Gracias a Internet, las redes sociales y su capacidad de aportarle masividad a un contenido, conseguimos captar audiencias en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil”.

En cuanto a los próximos proyectos de expansión internacional de PlayGround, Miró aseguró que “el foco a corto plazo es Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil pero, en un mediano plazo, nos interesa mucho la audiencia hispana de Estados Unidos, donde creemos que hay una enorme oportunidad. También tenemos los ojos puestos en el mercado asiático”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
TONDERO WEB