GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

¿Cómo es el modelo de ad-sales en Europa Occidental?

Según un análisis elaborado por IHS Markit, los broadcasters europeos deben revisar sus estrategias y aliarse para hacerle frente a los gigantes digitales como Google y Facebook y de esta manera nivelar el campo de juego de la publicidad digital.

Comparte esta nota:

En toda Europa occidental, los ingresos por publicidad continúan girando gradualmente hacia el mundo digital, a expensas de los gastos de publicidad en televisión. Según un análisis elaborado por Ryan Doherty, analista de investigación publicitaria de IHS Markit, en los cinco mercados más grandes, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los ingresos por publicidad televisiva tradicional aumentaron solo un 9 por ciento entre 2014 y 2018, alcanzando los $ 20,8 mil millones. En contraste, los ingresos por publicidad en video online crecieron un 187 por ciento en el mismo período para alcanzar los $ 3.8 mil millones. Los broadcasters solo capturaron el 25 por ciento de este mercado en 2018, a medida que aumentó la influencia de Google y Facebook. Para montar una posición en contra de estos dos gigantes, los broadcasters revisaron sus estrategias y se aliaron.

Los lanzamiento de Xandr de AT&T en los Estados Unidos, RTL AdConnect, Sky AdSmart y otras alianzas europeas, representan esperanzas de que las emisoras puedan recuperar participación en un mercado concentrado actualmente por el duopolio Google-Facebook, agrupando contenido, derechos de distribución y manteniendo su inventario de anuncios accesible, mientras se aprovecha el poder duradero de la TV para la construcción de marca.

Al inspirarse en el contenido y las ventas de anuncios publicitarios de los Estados Unidos, muchas de las asociaciones de VoD con broadcasters ​​europeos recuerdan el modelo híbrido de Hulu. Por ejemplo, en Francia, la emisora ​​pública France Télévisions se asoció con las emisoras comerciales TF1 y M6 para crear Salto, que ofrecerá contenido en vivo y catch-up, así como contenido exclusivo a través de varias ofertas de suscripción. El trío afirma que Salto se ajustará a sus plataformas de video online gratuitas existentes, mientras que también estarán abiertos a que más emisoras se unan a la plataforma en el futuro. En España, la emisora ​​pública RTVE se alió de manera similar con las emisoras comerciales, Mediaset España y Atresmedia, para lanzar un servicio gratuito LOVEStv. La plataforma eventualmente se convertirá en un servicio over-the-top (OTT), que también está abierto a otras emisoras digitales terrestres en el país.

Comparte esta nota:
NEM WEB