GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Cómo es el impacto del Mundial en términos de rating y advertising

Gran parte de los ingresos que obtienen los broadcasters no está proviniendo de la visualización, que continúa en baja en muchos países, sino de las publicidades y campañas de marketing.

Comparte esta nota:
Inglaterra vs Croacia.

La Copa Mundial de la FIFA es un evento global que atrae a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, gran parte de los ingresos que obtienen los broadcasters no está proviniendo de la visualización, que continúa en baja en muchos países, sino de las publicidades y campañas de marketing.

En Estados Unidos, por ejemplo, los ratings del Mundial en televisión tradicional no fueron tan altos como se esperaba, pero las cadenas locales llevan obtenidos más de $250 millones en advertising televisivo. En la ronda de cuartos de final, las señales de NBCUniversal obtuvieron $152.4 millones: Telemundo facturó $143.1 millones, NBC Universo $8.9 millones y NBC Sports $224,443, según iSpot.tv. Fox, en cambio, alcanzó un total de $107.7 millones, $82.6 millones con su canal principal, $16.5 con Fox Sports 1 y $8.6 millones con Fox Deportes.

No obstante, los niveles de visualización sí fueron altos en los países que participaron de este Mundial o que, por tradición cultural, son más apegados al fútbol. El ejemplo más claro es el del Reino Unido, que hasta batió records históricos de audiencia durante la emisión del partido de semifinales entre Inglaterra y Croacia. El enfrentamiento atrajo a 26.6 millones de ingleses y se convirtió en el evento televisivo más visto de todos los tiempos a nivel local.

El caso de Corea del Sur es similar: durante el partido de la fase de grupos en el que su selección derrotó a la alemana, generando la eliminación de Alemania del torneo, las tres cadenas nacionales que transmitieron el encuentro, KBS, MBC y SBS, registraron un 60.96% de share, una cifra significativamente más alta que la que promedian los canales y que la obtenida en el Mundial pasado, que era de 52.5%.

Ya finalizada la ronda de semifinales, todavía queda la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia, que seguro atraerá a millones de anunciantes y espectadores. De hecho, la final del último Mundial entre Argentina y Alemania fue vista por  aproximadamente 562 millones de personas durante los 120 minutos que duró el partido. A su vez, cerca de 700 millones de personas vieron al menos 20 minutos del enfrentamiento.

Ningún otro evento deportivo en el mundo se acerca al alcance que tiene la final de una Copa del Mundo. Ni siquiera el Super Bowl, tal vez el evento más grande desde el punto de vista estadounidense, cuya audiencia mundial se estima en alrededor de 160 millones (de los cuales más de 100 millones son estadounidenses).

Comparte esta nota:
HBO WEB