NHK WEB
SOMOS WEB

Andoni Zarrabe: “En Discovery convertimos la publicidad en contenido”

El Head of Branded Content de Discovery Networks México explica cómo, a través de la Data, el Influencer Marketing y su herramienta propia Brand Safety, la compañía impulsa el Branded Content para generar contenido que enganche a la audiencia con las marcas y señales.

Comparte esta nota:
Andoni Zarrabe es el Head of Branded Content de Discovery Networks México

Para Discovery Networks, el concepto de Branded Content está evolucionando. Apoyados de estrategias propias como Brand Safety y otras como el Influencer Marketing, para la compañía este concepto es la transformación de la publicidad en contenido, que beneficie la comunicación de sus señales con marcas y audiencia.

“Hoy mas que nunca, las marcas quieren generar contenido a través de nuevos canales como las redes sociales. En este universo, el Branded Content es la transformación de la publicidad en contenido, que no se perciba como un mensaje intensivo, en donde la gente sienta que le estamos contando historias que generen afinidad, intención de compra, con el agregado de una voz confiable y estrategias como el Brand Safety que tenemos en Discovery, en donde convertimos a los mensajes en herramientas poderosas” comentó Andoni Zarrabe, Head of Branded Content de Discovery Networks México.

En este sentido, Zarrabe explicó que se escuchará cada vez más hablar de Branded Content en las estrategias de las marcas y canales, por lo que ellos trabajan en escuchar al consumidor y generar data que posteriormente les permitirá apoyarse de áreas como Discovery Social Star, que congrega a más de 150 mil influencers distribuidos en 22 países, y así generar contenido más cercano a las audiencias en diferentes plataformas, “porque la televisión ya no es solo el televisor tradicional, son todos los dispositivos en donde consumimos contenido”.

A través de señales como Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Kids, Food Networks o Home & Health, la compañía busca convertirse en una opción para los anunciantes, por ello trabajan de la mano de su área Brand Safety, la cual “nos proporciona los insights tanto de la marca como del consumidor y nosotros en la parte creativa, le damos un valor a esas ideas, con ello garantizamos un engagement más solido con la audiencia”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
FRANCE24 WEB
CISNEROS WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB