NHK WEB
SOMOS WEB

Amit Mashiah: “Estamos enfrentando muchos desafíos diversos”

El CEO de McCann Tel Aviv se refirió al panorama actual que atraviesa el mercado publicitario en Israel y las estrategias que implementa la compañía para mantener su liderazgo en el sector.

Comparte esta nota:
Amit Mashiah, CEO de McCann Tel Aviv

McCann es una agencia de tecnología, publicidad y media en Israel con 21 años de trayectoria. Trabaja con las marcas más grandes en cada sector y provee una completa solución de marketing, con estrategias de branding, creatividad y distribución en cada plataforma y canales, tanto online como off line. “Todo lo hacemos en Israel, pero el 25 % de nuestro trabajo hoy es global”, contó Amit Mashiah, CEO de McCann Tel Aviv a Señal Internacional.

McCann está compuesto actualmente por 70 empresas y detenta un presente muy bueno aunque Mashiah reconoció que están enfrentando muchos desafíos diversos. “En los negocios tradicionales la compañía es líder y necesitamos mantener nuestro liderazgo en un mercado que no está creciendo. En Israel el mercado de la publicidad está estancado y ser el jugador más grande en un segmento parado es un reto muy difícil. “Por otra parte, las agencias de growth marketing están tratando de desafiar el status quo y escalar en nuevos mercados. Es un juego difícil y vamos cambiando nuestras jugadas de acuerdo al juego”, describió el directivo.

Con respecto a las necesidades de los principales clientes de McCann, Mashiah señaló que buscan obtener reconocimiento visual de  la marca y crecimiento en sus ventas. “Es un poco más complicado mantener alto el valor de las marcas hoy en día porque existen muchos mensajes, distracciones y plataformas y nuestro trabajo se volvió más complicado, y generar crecimiento en las ventas es siempre una tarea difícil”, remarcó.

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO

El Grupo McCann tiene una meta de crecimiento muy grande para el 2019 y las 70 empresas que componen la compañía apostarán a ese crecimiento. En lo que respecta a la agencia de publicidad, buscan crecer un 10 por ciento este año y mantener su liderazgo en su mercado existente. “Establecimos la agencia de marketing con el objetivo de proveer soluciones a la industria de tecnología, esa es una gran meta para nosotros este año, la vamos a llamar McCann Tec. Sabemos que las compañías de tecnología usualmente no usan el marketing como lo hacen las empresas tradicionales pero vamos a cambiar eso”, aseguró el CEO de McCann Tel Aviv.

Según el ejecutivo, en la actualidad el contenido y la publicidad están volviéndose cercanos, al igual que la creatividad y la distribución. “Todo se está volviendo uno y si quieres ser un publicista fuerte, tienes que entender mejor al contenido. La diferencia entre una publicidad y una pieza de contenido es muy pequeña. Intento aprender aún más sobre el contenido y más específicamente sobre el contenido de TV porque esta es la nueva forma de hacer publicidad, opinó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB