GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Ynon Kreiz es el nuevo Chief Executive Officer de Mattel

El ejecutivo, que asumirá oficialmente su nuevo cargo el 26 de abril, toma el mando luego de que la ex CEO de la empresa, Margo Georgiadis, decidiera dar un paso al costado para buscar una nueva oportunidad en el sector tecnológico.

Comparte esta nota:

Mattel anunció que su Junta de Directores nombró a Ynon Kreiz, directivo de la compañía desde junio de 2017, como su nuevo Chief Executive Officer. El ejecutivo, que asumirá oficialmente su nuevo cargo el 26 de abril, toma el mando luego de que la ex CEO de la empresa, Margo Georgiadis, decidiera dar un paso al costado para buscar una nueva oportunidad en el sector tecnológico.

Asimismo, Kreiz también se convertirá en Presidente del Directorio, efectivo a partir de su elección en la Reunión Anual de Accionistas de 2018, programada para el 17 de mayo de 2018. Kreiz sucederá a Christopher A. Sinclair, Executive Chairman y ex CEO de Mattel, quien el 13 de junio de 2017 anunció su intención de retirarse.

“Ynon tiene una gran experiencia en áreas fundamentales para nuestra estrategia. Él se ha destacado en anticiparse a las tendencias de la industria y trae una excelente trayectoria de innovación y éxito, con más de 20 años de experiencia en las industrias de medios y entretenimiento, incluida una experiencia particularmente profunda en el entretenimiento infantil. Nos complace que haya aceptado asumir esta un nuevo rol y confiamos en que él y Margo garantizarán una transición sin problemas dada su fuerte relación”, comentó Sinclair.

En tanto, Kreiz señaló: “Mattel es una compañía icónica con muchas de las marcas más queridas y las mejores franquicias de juguetes del mundo. Estoy entusiasmado con la oportunidad de dirigir a la empresa hacia su próxima fase de transformación. Si bien Mattel ha enfrentado desafíos importantes, hemos logrado un progreso constructivo en muchas áreas clave. Me comprometo a desarrollar nuestra estrategia actual a medida que continuamos implementando agresivamente nuestro plan de transformación”.

Por último, Georgiadis señaló: “Hemos progresado mucho para abordar los desafíos estructurales fundamentales que enfrenta Mattel, y sé que Ynon está comprometido a desarrollar ese avance junto con nuestro talentoso equipo. Ha sido un privilegio liderar una compañía tan icónica en un momento importante de cambio, y quiero agradecer a las personas increíbles de Mattel por su incansable compromiso de inspirar a los niños de todo el mundo. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado juntos y confiada en lo que sigue para Mattel”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB