GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Xavier de Pol es el nuevo Director de Servicios Audiovisuales de Lavinia

De Pol, ex directivo de Grupo Godó, reforzará una de las áreas de negocio más importantes del grupo español para afrontar los retos de internacionalización e innovación tecnológica que la empresa se propuso para este año.

Comparte esta nota:
Xavier de Pol, Director General de Servicios Audiovisuales Lavinia

Grupo Lavinia anunció la designación de Xavier de Pol como Nuevo Director General de Servicios Audiovisuales. De Pol, hasta ahora Director General Audiovisual del Grupo Godó, reforzará una de las áreas de negocio más importantes de Lavinia para afrontar los retos de internacionalización e innovación tecnológica del Grupo, así como el crecimiento y diversificación de las operaciones en los diferentes mercados.

De Pol posee una amplia trayectoria y experiencia en el sector audiovisual, las telecomunicaciones y medios de comunicación. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC, máster en Redes y Sistemas de Telecomunicaciones por la LaSalle-Ramon Llull, y posgrado en la IESE Business School.  Durante los últimos seis años se desempeñó en la Dirección General Audiovisual del Grupo Godó, donde gestionaba las emisoras de radio RAC1 y RAC105, el canal de televisión 8tv y la productora de contenidos Veranda. Durante este periodo, RAC1 ha sido líder absolutode audiencia, con más de 961.000 oyentes diarios (y un share del 45%); RAC105 se ha mantenido como una de las emisoras musicales más escuchadas en Catalunya; 8tv ha consolidado ‘8 al dia’, uno de los informativos referentes de los medios de comunicación y ha mantenido el exitoso ‘Arucitys’; y Veranda ha desarrollado productos de éxito como la ficción “Merlí” y programas como “Oh Happy Day”, con cuatro temporadas en antena en TV3.

EN CONSONANCIA CON EL PLAN ESTRATÉGICO
Entre los objetivos del Plan Estratégico 2020 que el Grupo Lavinia ha desarrollado en los últimos meses, se prevé acelerar su crecimiento, potenciar la internacionalización y mejorar los procesos de innovación. En este sentido, Lavinia está desarrollando nuevos servicios que integran la tecnología broadcast con la tecnología digital, para poder ofrecer soluciones altamente competitivas en prestaciones y calidad. El auge en el consumo audiovisual de los últimos años y la diversidad de canales de distribución hacen necesario adecuar la estrategia del Grupo a este nuevo escenario. Por todo ello, con la incorporación de Xavier de Pol, Lavinia quiere potenciar el desarrollo y la evolución de todas sus empresas del Grupo dedicadas a servicios audiovisuales, tanto en España como en el resto del mundo.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB