NHK WEB
SOMOS WEB

WarnerMedia nombró a Ann Sarnoff como la nueva CEO de Warner Bros

Sarnoff, que llega proveniente de BBC Studios Americas, donde se desempeñaba como Presidenta, hace historia al ser la primera mujer en ocupar el cargo de máximo liderazgo en su nueva empresa.

Comparte esta nota:
Ann Sarnoff.

WarnerMedia nombró a Ann Sarnoff como la nueva CEO de Warner Bros., su filial dedicada a la producción televisiva, cinematográfica y de videojuegos, según manifestó la compañía mediante un comunicado. Sarnoff, que llega proveniente de BBC Studios Americas, donde se desempeñaba como Presidenta, cuenta con más de 30 años de experiencia en medios y producción audiovisual, y hace historia al ser la primera mujer en ocupar el cargo de máximo liderazgo en su nueva empresa.

“Estoy encantado de que Ann se una al equipo de WarnerMedia y emocionado de trabajar al lado de una persona tan talentosa. Ella trae una trayectoria consistente y probada de innovación, creatividad y resultados de negocios para llevar a un estudio increíblemente exitoso a su próximo capítulo de crecimiento”, expresó en el comunicado John Stankey, CEO de WarnerMedia.

Además, Stankey agregó: “Ann ha demostrado la capacidad de innovar y aumentar los ingresos, y ha sabido entender la evolución que está teniendo lugar en nuestra industria. Confío en que será un gran complemento cultural para WarnerMedia y que nuestros empleados aceptarán su liderazgo, entusiasmo y pasión por nuestro negocio”.

Por su parte, Sarnoff expresó: “Es un privilegio unirse a un estudio con tanta historia. Warner Bros. ha sido un líder de la industria durante décadas y es conocido por crear muchas de las propiedades de cine, televisión y juegos más icónicas. Acepto esta posición entusiasmada por la oportunidad de trabajar con los ejecutivos y equipos más destacados en los medios de comunicación, y confío en llevar adelante esta increíble herencia con ellos”.

El anuncio se produce tres meses después de que el CEO anterior del estudio, Kevin Tsujihara, renunciara en medio de una investigación sobre denuncias por una relación inapropiada con una actriz. En aquel entonces, Tsujihara había declarado estar orgulloso de sus décadas de trabajo en Warner Bros., pero que creía que su “liderazgo continuado podría ser una distracción y un obstáculo para continuar el éxito de la compañía”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB