GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Viacom International Studios adopta una nueva estructura de management

Federico Cuervo asume la nueva posición de SVP – Head de VIS y Guillermo Pendino es nombrado Brand Head para Telefe y las marcas de Cono Sur. Ambos reportarán a Darío Turovelzky.

Comparte esta nota:
Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN - Américas

Viacom International Media Networks – Américas (VIMN) anunció una nueva estructura de management para Viacom International Studios (VIS) mediante la cual Federico Cuervo asume como Head de VIS, bajo el liderazgo de Dario Turovelzky, SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas y Co-chief de VIMN Cono Sur. Además, Guillermo Pendino, fue nombrado como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur.

“Estamos enfocados en llevar el negocio de la producción y distribución de contenido a otro nivel, por lo cual hemos creado esta nueva estructura 100% dedicada al crecimiento de VIS”, comentó Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN – Américas. “Estoy seguro de que Darío, un referente local e internacional en la creación de contenidos y alguien que fue clave en el crecimiento de nuestro negocio de estudio, junto con Federico, quien tiene una vasta experiencia como responsable de producción dentro de Viacom y otras empresas, formarán el equipo ideal para consolidar a VIS como uno de los principales estudios en la región”.

Dario Turovelzky SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas, destacó: “Guillermo es un excelente productor y programador que tiene experiencia local e internacional. El hecho de haber trabajado muchos años en Telefe, le aporta un gran valor agregado. Nos conocemos bien y trabajamos muchos años juntos. Él tiene un know how sobre nuestra audiencia, el contenido, la programación y la producción. Estoy seguro que él, junto a su gran equipo de profesionales, no solo mantendrán el éxito de Telefe, sino que le darán un mayor impulso a todos nuestros contenidos a través de todas nuestras plataformas”.

Federico Cuervo

Lanzada oficialmente en 2018, Viacom International Studios es la unidad de desarrollo, producción y distribución de contenidos de VIMN – Américas, que ahora incluye los contenidos originales de VIMN Américas para sus marcas globales como Nickelodeon, MTV y Comedy Central; contenidos de Telefe, el canal #1 de tv abierta de Argentina; y producto de Porta dos Fundos, el principal creador de contenido de comedia de Brasil. VIS cuenta con un gran portfolio de contenido en español y portugués, para todos los géneros y demos. Además, posee un rol clave en la producción para terceros y la generación de IP propio, para distribuir y comercializar en América y en todo el mundo.

Guillermo asume el rol luego de un excelente periodo de Telefe donde se consolidó #1 en audiencia durante todo el año, con la mayor distancia de share frente a su principal competidor, produciendo 7 de las 10 películas más taquilleras del 2018, alcanzando los 8.5 millones de seguidores en redes y con 9 de los 10 programas más vistos en el año en lo que a TV abierta se refiere. Pendino, se incorpora al equipo después de dirigir el Grupo Bandeirantes de Comunicación en Brasil como Director de Producción y Programación. Guillermo es un reconocido profesional con amplia experiencia local e internacional que ha desarrollado gran parte de su carrera en Telefe.

Sus principales retos consistirán en tomar decisiones sobre la programación lineal y no lineal, y seguir impulsando el crecimiento de Telefe como marca líder indiscutida en el país, posición que se mantiene desde el año 2012 gracias al excepcional trabajo realizado. Pendino le reportará a Darío Turovelzky, que ahora tomará el cargo SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas incluyendo el liderazgo del Viacom International Studio, mientras mantiene el co-chief de VIMN Cono Sur.

Bajo esta nueva estructura se unificarán todas las funciones de la creación de contenidos de todas las marcas y países de VIMN Américas dentro de VIS y serán lideradas por Federico Cuervo, quien posee tiene una extensa experiencia las áreas de producción y programación, con 10 años de trayectoria con VIMN Américas en roles como cabeza de Producción de la empresa y Brand Head de Comedy Central y Paramount Channel, lo cual lo hace el ejecutivo ideal para liderar las operaciones de VIS.

Dentro de la estructura de VIS, las siguientes personas le reportarán a Cuervo. Guillermo Borensztein seguirá liderando la distribución de los contenidos de VIS, enfocado en crecer el alcance de los mismos junto a Rita Herring la SVP de Content Distribution Management. Mercedes Reincke será responsable del Desarrollo de Contenidos para todas las marcas de la compañía y los socios externos; Ezequiel Groisman asume liderazgo del área de Producción para todos los proyectos del estudio; Michelle Alberty estará a cargo de Production Management del estudio; y Axel Kuschevatzky continuará su responsabilidad en el desarrollo y producción de películas cinematográficas bajo VIS.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB