NHK WEB
SOMOS WEB

Turner designa a Alexander Nempeque como Director de Data & Insights

El ejecutivo liderará esta área clave en el desarrollo de una cultura estratégica fundamentada en datos, con la finalidad de conectar sus marcas con las audiencias y apoyar a los anunciantes con objetivos de negocio.

Comparte esta nota:
Alexander Nempeque, nuevo Director de Data & Insights de Turner

En un contexto de cambios y de la mano con las nuevas tendencias digitales, Turner nombró a Alexander Nempeque como Director de Data & Insights, para México, Colombia y Miami, quien tiene la misión de tomar datos e insights y transformarlos en elemento vital del desarrollo estratégico, que ayudará a la generación de contenidos e insumos que permitan conectar a las marcas con las audiencias.

Este nombramiento es parte de un año estratégico para el grupo en cuanto a tendencias digitales, cambio de las audiencias, nuevas formas de consumo de contenido y los retos de negocio de sus anunciantes. En este sentido, la data se convierte en un asset estratégico que brinda soluciones ante los nuevos retos por medio de estudios de cross media y enfoque en la targetización de las audiencias.

Con más de 12 años de experiencia en marketing y publicidad, con un foco en conocimiento del consumidor y entendimiento de las audiencias, Nempeque se incorporó al equipo de Turner en Ciudad de México a partir de marzo.

Antropólogo de profesión, ele ejecutivo ha trabajado en mercados de Latinoamérica como Colombia y México para marcas como P&G, Unilever Andina, Virgin Mobile, United Pictures International, Pernod Ricard, BWM, Scotiabnak, entre otros. Los últimos cinco años colaboró con MediaCom en el Media-House de Coca-Cola como Head de Data Center & Strategy Lead.

Con este anuncio, Turner México seguirá trabajando sobre la cultura de datos para desarrollar modelos y predicciones que aporten el profundo conocimiento de su público multiplataforma, incluyendo estadísticas de mercado, datos panregionales, ratings, métricas relacionadas con el público de televisión lineal, redes sociales y audiencias de plataformas digitales. Además de dar soporte a propuestas comerciales para sus clientes y marcas con un enfoque personalizado, profundo y robusto.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB