NHL WEB
PASIONES WEB 2

Starz suma nuevos ejecutivos a su equipo de canales digitales

La compañía de Lionsgate contrató a Darren Nielson como Vicepresidente Senior de Distribución y Desarrollo de Negocios y Jeff Cooke como Vicepresidente de Programación del equipo liderado por la Vicepresidenta Ejecutiva Superna Kalle.

Comparte esta nota:
Darren Nielson y Jeff Cooke

Starz, una compañía de Lionsgate designó a Darren Nielson como Vicepresidente Senior de Distribución y Desarrollo de Negocios y Jeff Cooke como Vicepresidente de Programación del equipo de Networks Digitales Internacionales liderado por la Vicepresidenta Ejecutiva Superna Kalle.

“Darren y Jeff aportan una riqueza y habilidad global a este equipo internacional en un momento de crecimiento significativo para nuestra empresa y nuestra marca”, aseguró Kalle. “Espero explorar nuevas oportunidades en todo el mundo para nuestro contenido a través de plataformas digitales y lineales junto a ellos”.

Basado en la oficina de Santa Mónica, Nielson liderará la distribución y desarrollo de negocios para los canales y servicios digitales y lineales de la marca Starz, trabajando estrechamente con Kalle para desarrollar estrategias de expansión, identificar y evaluar oportunidades de partnership, y obtener y negociar distribución acuerdos con socios en el territorio.

Antes de unirse a Starz, Nielson se desempeñó como Director de adquisición de contenido en Netflix, ayudando a hacer crecer el servicio. Nielson jugó un papel decisivo en el lanzamiento y la construcción de Netflix en Europa y Asia, y gestionó las relaciones globales de licenciamiento con los principales estudios y socios locales en películas y series de televisión. Antes de Netflix, Nielson ocupó puestos de desarrollo comercial en Sony Pictures Television y Ascent Media.

Jeff Cooke supervisará la programación para la expansión internacional del servicio de suscripción directo al consumidor de Starz a los nuevos mercados globales. Definirá e implementará las estrategias de contenido en todos los territorios internacionales e identificará iniciativas clave de programación a través de estadísticas y análisis de datos. También con base en la oficina de Santa Mónica, Cooke seleccionará el contenido que define la marca Starz en cada región y capitalizará las tendencias y estrategias globales. Cooke continuará trabajando con Brett Marottoli, Directora de Adquisiciones de Programas, con sede en Londres, para identificar y adquirir contenido adicional para la plataforma Starzplay.

Cooke recientemente se desempeñó como Vicepresidente de Global Digital en Lionsgate. Antes de Lionsgate, ocupó cargos en Miramax y MGM.

Comparte esta nota:
HBO WEB