GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Luis Silberwasser deja la presidencia de Telemundo

Tras cuatro años como Presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises, Silberwasser dejará su cargo el próximo 1 de octubre. El ejecutivo fue responsable de la renovación de la estrategia de Telemundo, apostando a nuevos géneros y formatos.

Comparte esta nota:
 Luis Silberwasser, ex Presidente de NBCU Telemundo Enterprises.

Tras cuatro años como Presidente de NBCUniversal Telemundo EnterprisesLuis Silberwasser dejará su cargo. El ejecutivo fue responsable de la renovación de la estrategia de posicionamiento de Telemundo, apostando a nuevos géneros y formatos. Seguirá trabajando para la compañía hasta el 1 de octubre, cuando finalizará el proceso de transición a su reemplazo. 

Cesar Conde, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group, dijo: “Luis ayudó a propalar nuestro ascenso en el mercado como una marca definitiva de medios e entretenimiento para el consumidor hispano de hoy. Dejó una marca indeleble en nuestra compañía en un tiempo de gran transformación. En nombre de todos en Telemundo, quiero agradecerle por su dedicación, su compañerismo y sus invaluables contribuciones“.

Silberwasser dijo: “Estoy extremadamente orgulloso de lo que logramos en Telemundo y el rol importante de esta organización en servir al público latino de Estados Unidos. Hoy Telemundo es un claro líder en nivel de audiencias pero está posicionada como la cadena que tomará riesgos con nuevos contenidos y romperá con estereotipos. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con el mejor equipo en la industria y de haber sido parte del éxito rotundo de Telemundo.  Ahora me embarco en nuevos emprendimientos de producción de contenido pero siempre esperaré ver a Telemundo creciendo tremendamente“.

A su vez, cuatro directivos de NBC Telemundo Enterprises fueron promovidos tras el anuncio de la salida de Silberwasser. Aquellos que serán ascendidos o tendrán nuevas responsabilidades son Beau Ferrari, EVP; Mónica Gil, EVP & Chief Marketing Officer; Peter Blacker: EVP, Revenue Strategy & Innovation, y Ronald Day, EVP, Entertainment, Telemundo Networks. Los cuatro reportarán a Conde.

Ferrari estará a cargo de las operaciones, finanzas y la estrategia corporativa. Gil sumará el título de CMO a sus responsabilidades para supervisar el posicionamiento de la marca, asuntos corporativos y relaciones humanas. Blacker asumirá un puesto creado recientemente, trabajando en plataformas lineares y digitales para enfocarse en las ganancias. Day estará a cargo de la programación, el talento y las promociones de prime time, daytime y especiales para Telemundo y Universo Networks.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB