GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Nickelodeon será la ventana exclusiva para “Dorg Van Dango”, de DHX

La compañía global de contenidos infantiles vendió los derechos de transmisión de su coproducción junto a Cartoon Saloon, en asociación con Family Channel de Canadá y RTE de Irlanda.

Comparte esta nota:

DHX Media llevará “Dorg Van Dango” a Nickelodeon International tras haber cerrado un acuerdo para la exclusividad de los derechos de transmisión de la serie infantil. El programa es una coproducción entre DHX Media y Cartoon Saloon, en asociación con Family Channel de Canadá y RTE de Irlanda. La serie es producida en los estudios de Vancouver de DHX Media y su estreno mundial por Nickelodeon está programado para el 2020.

El mundo de ‘Dorg Van Dango’ es realmente hilarante y raro“, dijo Josh Scherba, President de DHX Media. “¿Qué clase de niño no querría un unicornio super-cool unicorn, un extraño alienígena, una antigua bruja y un fantasma errante como sus nuevos mejores amigos? Cuando estos fugitivos del Area 51 buscan la ayuda del niño normal Dorg Van Dango las cosas enloquecen. Junto al equipo de Cartoon Saloon, hemos creado algo realmente divertido y especial. Confiamos que la audiencia internacional de Nickelodeon va a amar seguir las aventuras de Dorg y sus inusuales amigos“, agregó.

Estamos emocionados de estar asociándonos con DHX y Cartoon Saloon para ‘Dorg Van Dango’. Los visuales vibrantes, divertidos y frescos de la serie y sus historias únicas son un ajuste perfecto para Nickelodeon y esperamos introducir ‘Dorg Van Dango’ a nuestras audiencias a nivel internacional“, dijo Layla Lewis, SVP Global Acquisitions and Partnerships de Nickelodeon.

Quiero agradecer la astucia de la gente de Nickelodeon por unirse a Cartoon Saloon y nuestros increíbles colegas de DHX Media en este proceso para traer a Dorg y sus amigos a una audiencia internacional“, comentó Paul Young, CEO de Cartoon Saloon. “Nuestro escritor ganador de un Emmy Award, Nick Murphy, ha estado liderando un equipo de guionistas irlandeses y canadienses para crear piezas que me han dejado llorando de la risa. Nuestro equipo creativo, Fabian Erlinghauser, de Cartoon Saloon, y Matt Ferguson, de DHX Media, están preparando un show que tiene un look original y muy colorido, algo fresco para una nueva generación de niños“, continuó.

“Dorg Van Dango” debutará exclusivamente por los canales internacionales de Nickelodeon International en Reino Unido, Australia, Escandinavia, Francia, Italia, España, Europa del Este y Europa Central, Polonia, Israel, América Latina, Asia (excluyendo China), India, Medio Oriente y el Norte de África. Family Channel, uno de los colaboradores del proyecto, será la ventana del programa en Canadá.

La serie es una nueva comedia animada para niños de entre 6 y 11 años. “Dorg Van Dango” (52 x 11’) sigue las aventuras de Dorg, un chico normal, que vive en un pueblo muy normal, llamado Normill, hasta que conoce a LOS MÁGICOS: Jet Lazor, un unicornio super-cool; Patronella, una antigua bruja; RD, un alienígena curioso, y Yooki, un fantasma errante. Son un grupo de fugitivos del Área 51 y están desesperados por ayuda y refugio. Para integrarlos a la comunidad de Normill, Dorg los disfraza de adolescentes y los esconde en el sótano del shopping local. Con estos nuevos mejores amigos que intentan navegar los desafíos de la vida, el mundo de Dorg se vuelve menos normal y más divertido normal.

“Dorg Van Dango” esta basada en la idea original de Fabian Erlinghäuser (“Song of the Sea”, “Moone Boy” ) y Nora Twomey (“The Breadwinner”, “The Secret of Kells”) y es desarrollada y realizada con la asistencia de Fís Éirean/Screen Ireland y Creative Europe. Cartoon Saloon se encarga de los guiones, el diseño, los storyboards y la post-producción, además de la distribución en Irlanda y Reino Unido. DHX Media maneja los derechos para las voces de los personajes, la construcción de los personajes y los escenarios, la animación y la distribución en el resto del mundo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB