VIACOM WEB
MADD WEB

Netflix despidió a su Director of Global Kids Content, Andy Yeatman

La decisión se tomó por comentarios que el ejecutivo hizo en relación al caso de presunto abuso sexual en contra del actor Danny Masterson, uno de los protagonistas de la serie original “The Ranch”.

Comparte esta nota:
Andy Yeatman.

Netflix despidió a Andy Yeatman, hasta el momento Director of Global Kids Content de la empresa, por comentarios que el ejecutivo hizo en relación al caso de presunto abuso sexual en contra del actor Danny Masterson, uno de los protagonistas de la serie original “The Ranch”.

Según reportó hace unos días HuffPost, Yeatman fue abordado mientras veía un partido de fútbol infantil por una mujer que le preguntó por qué la compañía no había tomado acciones contra Masterson luego de que el actor fuera acusado de abuso sexual. Posteriormente, la mujer se identificó a ella misma como una de las presuntas víctimas del actor. Según testigos, Yeatman respondió que “Netflix se tomaba en serio las acusaciones por conductas inapropiadas, pero que no creían en las que implicaban a Masterson”.

En marzo, el Departamento de Policía de la ciudad de Los Angeles había hecho públicas las acusaciones de gran cantidad de mujeres contra Masterson a principios de la década pasada por presunto abuso sexual. En julio, la comedia original de Netflix “The Ranch”, que el acusado co-produce y además protagoniza, fue renovada para una tercera temporada de 20 episodios.

Tras conocerse la noticia, Netflix confimó que Yeatman había hecho esos comentarios y expresó: “Los comentarios de Yeatman fueron imprudentes, desinformados y no representan la visión de la compañía. Somos conscientes de las acusaciones contra Danny Masterson, estamos siguiendo la investigación actual y responderemos si ocurren cambios”.

Tiempo más tarde, a principios de diciembre, la empresa digital anunció que Masterson sería desplazado del show y que la producción de la serie retomaría a principios de 2018, sin la participación del actor. Por su parte, Masterson admitió sentirse muy decepcionado por la decisión de la compañía y negó todas las acusaciones en su contra.

Tras los comentarios que le costaron su cargo en Netflix, Yeatman hizo su descargo mediante un comunicado: “Para tratar de terminar la conversación y enfocarme en el partido, hice un comentario indebido. No sabía que aquella mujer era una de las víctimas y me arrepiento profundamente de no haber tenido la oportunidad de prestarle más atención. Estoy orgulloso de los valores de Netflix y condeno la violencia sexual en los términos más enérgicos posibles”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB