NHL WEB
MONDO WEB

Ignacio Barrera, Ronald Day y Amanda Calpin se suman a Telemundo

Ronald Day fue nombrado EVP of Programming, Amanda Calpin fue designada Chief Financial Officer e Ignacio Barrera fue escogido como SVP of Sales and Business Development de Telemundo Global Studios.

Comparte esta nota:
Ronald Day, Amanda Calpin e Ignacio Barrera.

El conglomerado de medios y contenidos NBCUniversal Telemundo Enterprises realizó nuevas designaciones para su compañía para el mercado US Hispanic, Telemundo Networks en las áreas de programación, finanzas y ventas y desarrollo de negocios. El grupo nombró a Ronald Day como EVP of Programming de Telemundo Networks, a Amanda Calpin como Chief Financial Officer de Telemundo Networks y a Ignacio Barrera como SVP of Sales and Business Development de Telemundo Global Studios.

Ronald Day estará basado en Miami y reportará directamente a Luis Silberwasser, President de Telemundo Networks. El nuevo EVP of Programming volverá a Telemundo tras empezar su carrera en esta empresa como Senior Producer para NBC Telemundo. Viene de ocupar puestos directivos en Univision y Telefutura (UniMas), antes de lanzar su propia compañía, Yes You Can!, que se especializa en dietas y bienestar. En Telemundo, será responsable de supervisar la estrategia de programación, planeamiento y ejecución, además de formatos, adquisiciones y la producción diaria de los programas de Telemundo. Como líder del equipo de programación del canal,  Day  también será miembro de los comités de desarrollo de proyectos, trabajando junto a Telemundo Global Studios en la realización de contenidos originales para el primetime. A su vez, se unirá con el equipo musical del medio para lanzar realities para el primetime.

Como SVP of Programming and Promotions para Univision Network, Day llevó a Univision a una posición para poder competir con las mayores cadenas de idioma inglés en Estados Unidos. Diseñó la estrategia y el lanzamiento de Telefutura (después conocida como UniMas), la tercera cadena en español en el país, trabajando como SVP of Programming, Promotions & Special Events. Antes de unirse a Telefutura, Day ofició como Executive Producer del talk show “Cristina”.

Amanda Calpin ocupaba el rol de Chief Financial Officer en Telemundo Station Group y ahora pasará Telemundo Networks para reportar a Beau Ferrari, Executive VP de NBCUniversal Telemundo Enterprises. Con más de 15 años de experiencia en el mercado, la ejecutiva manejará las operaciones financieras y las funciones de contaduría de Telemundo, incluyendo los canales de TV abierta y TV paga, los estudios globales, las divisiones de deportes y noticias, las plataformas y contenidos digitales, los grupos de distribución internacional y las tareas corporativas. También realizará procesos y controles internos para efectivizar estas operaciones.

Ignacio Barrera tendrá a su cargo las marcas de Telemundo Studios y Telemundo International Studios, sus producciones, coproducciones y realizaciones tercerizadas. También basado en Miami, responderá a Marcos Santana, President de Telemundo Global Studios. Barrera también vuelve a Telemundo después de haber trabajado como Senior Executive Vice President & Chief Operating Officer para Tepuy International, el antiguo nombre de Telemundo International. En ese rol, era responsable por supervisar las ventas a los territorios de Europa y América Latina. Luego, asumió como Chief Content Officer del grupo Albavision, donde lideraba el desarrollo de contenidos guionados, reality shows y producciones alternativas, adquisiciones de contenido, programación y promoción.

Comparte esta nota:
HBO WEB