Nancy y yo hemos trabajado juntos por casi 20 años y he visto sus logros y su capacidad para la innovación que ha traído a A+E, desde su contenido hasta los talentos galardonados y los negocios digitales y de estudio que ha nutrido“, mencionó Raven. “A+E es un lugar especial con personas extraordinariamente talentosas. Espero poder ayudar al consejo directivo liderando los equipo talentosos de A+E durante esta transición”, agregó.

En sus 20 años en A+E Networks, Nancy tuvo el mayor rol en construir el éxito de A&E, History y Lifetime, y le agredecemos por su liderazgo. También estamos muy agradecidos con Abbe, nuestro ex CEO y una de los primer empleados de A+E, por aceptar volver a su puesto temporalmente”, expresaron Steven R. Swartz, President & CEO de Hearst Corporation, y Ben Sherwood, Co-Chair de Disney Media Networks y President de Disney|ABC Television, en un comunicado conjunto. Hearst Corporation y Disney|ABC Television son firmas propietarias de A+E Networks. Cada conglomerado controla el 50% de las acciones del grupo de medios. 

EL NUEVO ROL EL VICE MEDIA
La directiva podría fue nombrada CEO de Vice Media, firma con la que Dubuc ya tiene un vínculo después de la inversión de$250 millones de dólares por parte de A+E  en 2014. A principios de 2018 rechazó una oferta para un alto cargo en Amazon Studios. Finalmente, Jennifer Salke, antes President de NBC Entertainment, fue designada Director de la realizadora. El año pasado en ESPN, otra compañía controlada por Hearst y Disney, también ocurrió un movimiento similar. John Skipper, President del broadcaster deportivo, fue reemplazado temporalmente por su predecesor George Bodenheimer. A principios de este mes James Pitaro ocupó la vacante.

¿Por qué Nancy Dubuc? Simplemente porque es raro trabajar en una perfecta asociación en esta industria“, dijo Shane Smith, ex CEO de Vice Media. “En primer lugar, ella es mejor que yo en todo. En segundo lugar, esta movida me ayuda a llegar al puesto de Executive Chairman, desde donde me puedo concentrar en lo único en lo que soy bueno, contenidos y negocios. En tercer lugar, a medida que avanzamos en Vice necesitamos la mejor administración para guiar su crecimiento y controlar nuestro destino, ya sea como una compañía independiente, con una alianza estratégica, o haciendo públicas las acciones. Por último, me toca trabajar con una de mis mejores amigas y heroina de los medios. Somos los Bonnie y Clyde del mundo moderno y vamos a llevarnos todo el dinero”, declaró. 

Shane y el equipo de Vice han logrado lo que todos aspiramos, construir una marca y hacer contenidos por los que la gente realmente se interesa”, enfatizó Dubuc. “Vice le habla a una generación que define la conversación cultural de hoy. La oportunidad de asociarse con toda la gente creativa en una misma compañía es una oportunidad que solo se presenta una vez en una carrera. Como el próximo capítulo de los medios está escrito por fundadores como Shane y su colega Suroosh, es un honor unirme a una marca con tantas oportunidades y espero hacer crecer esta plataforma por muchas décadas más”, continuó.

 Dubuc fue la tercera CEO  de A+E en sus 30 años de historia, asumiendo el cargo en junio de 2013. Gestionó el portfolio de la marca, incluyendo A&E, Lifetime, History, FYI, Lifetime Movies y Viceland. Es responsable de manejar los contenidos digitales y la distribución de A+E Studios, A+E Networks International, A&E Indie Films y 45th & Dean. En octubre de 2015 supervisó la alianza con Vice Media para lanzar el canal Viceland en febrero de 2016 y cederle a A+E el 20% de las acciones de Vice Media Holdings, donde Dubuc asumió como miembro del consejo directivo. La ejecutiva también creó la división de inversiones A+E Ventures, que invirtió en el lanzamiento de Propagate, de Ben Silverman y Howard T. Owens. Sus tareas en A+E Networks se extendieron más allá de la marca linear ya que fundó la productora de contenidos digitales 45th & Dean en mayo de 2016. La compañía recientemente lanzó la primera serie guionada de Snapchat, “Second Chance” y un programa para Facebook Watch titulado “Bae or Bail”.