NHK WEB
SOMOS WEB

Mike Hopkins se va de Hulu y es el nuevo Chairman de Sony Pictures

El ejecutivo ocupará el lugar que había dejado vacante Steve Mosko el año pasado. En tanto, la posición de Hopkins en Hulu le fue asignada a Randy Freer, COO de Fox Networks Group. Supervisará todas las operaciones de televisión de la compañía.

Comparte esta nota:
Mike Hopkins, nuevo Chairman de Sony Pictures Television.

Mike Hopkins, actualmente CEO de Hulu, dejará la compañía y pasará a desempeñarse como Chairman de Sony Pictures Television, ocupando el lugar que había dejado vacante Steve Mosko. En tanto, la posición de Hopkins en Hulu le fue asignada a Randy Freer, COO de Fox Networks Group.

En Sony Pictures Television, Hopkins supervisará todas las operaciones de televisión y reportará a Tony Vinciquerra, Chairman & CEO de la compañía, con quien Hopkins ya trabajó durante su paso por Fox Networks Group. Su sorpresiva salida, en un momento de enorme crecimiento para la plataforma digital, se da luego de que estuviera cuatro años en el máximo cargo de Hulu.

El ahora ex CEO de Hulu tomará el lugar que había dejado libre Steve Mosko, quien abandonó la compañía en 2016 luego de 24 años tras no haber cerrado las negociaciones para extender su contrato, que vencía ese año. Además, su llegada supone un poco de calma en un área que también había sido alterada con las partidas recientes de Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, los ex Co-Presidentes de la empresa, quienes se fueron a Apple a mediados de este año.

“Conozco a Mike desde hace años y no podría pensar en una mejor persona para liderar nuestro negocio de televisión en un momento de tanta evolución y oportunidades. Mike es un líder probado e innovador, que ha jugado un papel clave en la redefinición del panorama televisivo actual, tanto para los consumidores como para las productores de contenidos”, comentó Vinciquerra.

Al tomar las riendas de Sony Pictures Entertainment por parte de Michael Lynton en junio pasado, Vinciquerra heredó una estructura difícil de manejar. Ante la ausencia de un líder central, cuatro departamentos reportaban directamente al CEO: la división internacional de canales de Sony TV, la de distribución global, la de investigación y la de producción doméstica.

“Tony ha sido mi colega y mi mentor por mucho tiempo, y estoy muy entusiasmado de unirme a él y al resto del talentoso equipo de Sony Pictures Television. Hay una tremenda oportunidad para seguir fortaleciendo el impulso global de esta compañía y espero trabajar con el equipo para alcanzar ese potencial”, señaló Hopkins, quien además mencionó que Hulu fue “la experiencia más significativa” de su carrera.

El experimentado Freer será el reemplazo de Hopkins en Hulu y se encargará de expandir el servicio MVPD digital del servicio y de reforzar su oferta original de contenido. Curiosamente, es la segunda vez que Freer reemplaza a Hopkins en un cargo: en 2013, había sido promovido a Presidente & COO de Fox Networks Group, cuando su colega firmó con Hulu.

“Randy tiene un conocimiento único de Hulu y experiencia para generar consenso entre sus dueños, además de un excelente historial de liderazgo en una organización compleja en el centro del negocio de la televisión. No hay mejor candidato para liderar a Hulu mientras se embarca en su próximo capítulo”, aseguró el flamante Chairman de Sony Pictures Television.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
TELEVISA WEB
INTER MEDYA WEB
CINCOMAS WEB
GLOBAL AGENCY WEB